Tengo 18 semanas de embarazo, todo este tiempo he tenido sangrado, hace 3 días me comento mi ginecólogo

4 respuestas
Tengo 18 semanas de embarazo, todo este tiempo he tenido sangrado, hace 3 días me comento mi ginecólogo que tengo placenta previa, he tenido dolores como cólicos, me mandaron hacer otros estudios para ver al bebe y la placenta, aun puede subir?, el sangrado se me quitara o seguirá todo el embarazo
Para hacer el diagnostico definitivi fe placenta previa hay que sperar a las 28 sdg , es importante llevar un buen control prenatal para diagnosticar y tratar las complicaciones de este padecimiento

Hola que tal El diagnóstico definitivo de placenta previa es a las 28 semanas y debe realizarse mediante ecografía endovaginal Otro dato importante es descartar ACRETISMO placentario que puede ir de la mano de la placenta previa, situación en la que la inserción placentaria sobrepasa la capa normal sobre la cual debe estar Ambos diagnósticos son cuestiones delicadas que pueden condicionar hemorragia y riesgo de muerte materna y fetal Se debe seguir un seguimiento estrecho de preferencia por un Médico Materno Fetal
Con 18 semanas de gestación la probabilidad de que "ya no este previa " o que no se encuentre por encima del orificio cervical es alta.

Lo importante es mantener un reposo , no relaciones sexuales y en caso de sangrado abundante acudir a urgencias inmediatamente.
Es su primer embarazo? En caso contrario, los nacimientos de sus bebes han sido por Cesárea? Aunque si bien por ultrasonido nosotros podemos ver a partir del tercer mes una placenta previa o mas baja de lo normal, no es sino hasta los 7 meses de embarazo( 31 semanas de gestación) que se puede realizar el diagnóstico de placenta previa. A las 18 semanas de embarazo es muy alta la probabilidad que su placenta se coloque en el sitio adecuado y que su embarazo continue normal. Mientras tanto si ud. ha presentado sangrado es importante el evitar esfuerzos y la actividad sexual. Su ginecologo podra dar mas información en relación a las medidas que debe ud. de tomar.