Tengo 18 años y tengo problema de ojo seco(1año), hasta ahora ningunas gotas me ha funcionado y cada

4 respuestas
Tengo 18 años y tengo problema de ojo seco(1año), hasta ahora ningunas gotas me ha funcionado y cada dia me siento peor..., tengo problemas hormonales ¿Esto estara afectando mas mis ojos?
El ojo seco es un problema multifactorial: problemas hormonales, contaminación, no dormir suficiente, trabajar en computadoras, aires acondicionados, calefacciones, sol, tierra.. El tratamiento debe dirigirse a mejorar la superficie ocular y mejorar los síntomas. Existen diferentes fases de tratamiento y enfermedad. De acuerdo a ésto, los tratamientos se deben personalizar y adecuar de acuerdo a la respuesta del paciente.

Puede existir relación entre ojo seco y disminución de los niveles de estrógenos y testosterona. El tratamiento del ojo seco va a depender del tipo de ojo seco que presenta cada paciente y de la severidad, es decir, todos los ojos secos no se tratan igual y hay muchas modalidades de tratamiento. En el tratamiento también se debe tener en cuenta el control de los factores ambientales que empeoran el ojo seco. Te recomiendo acudir a consulta con un oftalmólogo para que valore tu problema y establezca el régimen de tratamiento más adecuado para su caso.
Una causa muy comun de ojo seco y que no es infradiagnosticada es la disfuncion de las glandulas de meibomio, es una anomalía crónica y difusa de las glándulas meibomianas, comúnmente caracterizada por la obstrucción del conducto terminal y/o cambios cualitativos/cuantitativos en la secreción glandular. Esto puede tener como resultado una alteración de la película lagrimal, síntomas de irritación ocular, inflamación clínicamente aparente y enfermedades de la superficie ocular.
Hola

Es probable que tus problemas hormales sean los causantes de tu ojo seco, sino fuera la causa si lo puede agravar, si ya te vio un especialista y ninguna gotas te han funcioando, puedes probar usar lentes esclerales, estos puedieran ayudar en tu problema.

Saludos y éxito.