Tengo 18 años y mido 170 mi padre mide 177 no se supone que deberia haberlo alcanzado? soy el segundo

3 respuestas
Tengo 18 años y mido 170 mi padre mide 177 no se supone que deberia haberlo alcanzado? soy el segundo hijo mi hermana mayor es mas alta que yo y mide 173 entonces hay algo mal con mi crecimento o hormonas pero de ser asi con quien tendria que acudir antes de que pase tiempo?
La estatura depende de varios factores, genéticos ( estatura tanto de papa como de mama) hormonales, nutrición, ambiente, enfermedades etc, para saber a ciencia cierta si alcanzaste o no la talla que te heredaron tus padres es importante conocer todos estos datos.
Generalmente a los 18 años los cartílagos de crecimiento ya se encuentran cerrados o muy próximos a cerrarse, con lo cual el uso de hormona de crecimiento ya no estaría indicado, pues aparte de que casi no obtendrías resultados para el alto costo de la hormona hay mucho riesgo de que presentes rasgos acromegaloides por el uso de la hormona cuando los núcleos de crecimiento se han cerrado ( crecimiento excesivo de mandíbula, nariz, orejas, manos, pies entre otros efectos secundarios).
1.70 es una estatura promedio muy buena para la población mexicana como bien ya mencionaron.

Mira:
La estatura depende de factores genéticos en donde ambos padres aportan cada uno el 50%, si te tocaron los genes provenientes de tu mamá con determinada altura, pues ni modo, es lo que te tocó y con ello tendrás que "cargar" , "LIdiar" o superar, el resto de tu vida,
Tienes 18 años y lo mas seguro es que tus cartílagos de crecimiento hayan cerrado y la hormona de crecimiento no te haga ningún efecto.
1.70 no es una altura nada despreciable!!
La valoración debe de ser manera urgente ya q con esa edad, la posibilidad de q los cartílagos estén muy osificados es mucha... Estoy a tus órdenes