Tengo 18 años, y desde hace poco comencé a notar que cuando miro de reojo, el ojo derecho se me desvía,

4 respuestas
Tengo 18 años, y desde hace poco comencé a notar que cuando miro de reojo, el ojo derecho se me desvía, y cuando estoy cansad, con sueño, se nota mas el desvío del ojo ¿Puede ser estrabismo?
Para que nuestros ojos estén alineados, se necesita que los 2 vean o fijen la mirada en el mismo punto. Al mirar de reojo no se puede hacer eso, se pierde la fijación con uno de los ojos, es por eso que nota la desviación.
Sería importante que acudiera con un Oftalmólogo para una adecuada y completa valoración.

Es difícil que usted solo pueda diagnosticarse un estrabismo a menos que éste fuera de una gran amplitud y siempre manifiesto. El diagnóstico se hace con los ojos viendo de frente y con pruebas especiales que un oftalmólogo - estrabólogo efectúa para determinar la naturaleza del problema. Aconsejo acuda con su oftalmólogo de confianza para una evaluación correcta.
Hay pruebas específicas que aplicamos en nuestra consulta para determinar si hay estrabismo o no, puede tratarse de un falso estrabismo, sin embargo es necesario que acuda a consulta para determinarlo
Si notas una desviación en tus ojos eso se llama estrabismo. Por lo que comentas de tu caso suena a una exotropia intermitente. Consulta a tu oftalmólogo para un diagnóstico acertado y para que te hable del tratamiento más adecuado y pronóstico.