tengo 18 años desde hace 7 meses, estoy en tratamiento por artritis por antigeno antinuclear, despues

tengo 18 años desde hace 7 meses, estoy en tratamiento por artritis por antigeno antinuclear, despues fui con una dermatologa y mejore bastante. Ella me dijo que era mas probable la dermatomiositis, se me cae excesivamente el cabello, puede ser por la enfermedad?

3 respuestas


Buen día, mi principal recomendación es acudir con el reumatólogo, debido a que hay varias enfermedades con síntomas similares, y se requiere una revisión clínica y estudios especiales para realizar el diagnóstico, y de esa manera elegir el tratamiento recomendado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


totalmente de acuerdo, para dar un adecuado diagnostico y con ello un manejo adecuado es importante una historia clínica (interrogar al paciente y revisarlo), los estudios generales o anticuerpos son un apoyo a la sospecha diagnostica, y en muchas ocasiones nos apoyamos de otras especialidades para el manejo del paciente como dermatología, pero no se puede emitir ningún diagnostico sin poder revisar a un paciente principalmente en reumatologia, porque hay enfermedades reumatológicas que tienen síntomas en común saludos.

Dra. Sandra Muñoz López

Dra. Sandra Muñoz López

Reumatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Hola si bien la dermatomiositis puede causar artritis no es una de sus manifestaciones principales. Las enfermedades reumáticas de forma inicial pueden tener síntomas parecidos y con el tiempo se va definiendo el diagnóstico. Te sugiero acudir con un Reumatólogo para que te hagan una valoración integral y en base a esto te den un tratamiento indicado. Saludos

Dra. Tania Mora Arias

Dra. Tania Mora Arias

Reumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.