Tengo 18 años de matrimonio, han existido cosas buenas y cosas malas como en todo, nos separamos por

11 respuestas
Tengo 18 años de matrimonio, han existido cosas buenas y cosas malas como en todo, nos separamos por 4 meses, y decidimos darnos una oportunidad pero cuando regresamos mi esposo tomo una actitud de indiferencia, tiene muchas charlas con mujeres, y realmente no se que hacer ya que el niega todo.
Muchas veces, al reanudar una relación, olvidamos que hay diferencias que una vez nos hicieron separarnos y esperamos que solo con desearlo, se arreglen, sin hacer realmente algo al respecto.
Si tu y tu pareja decidieron regresar, necesitan hacer un verdadero compromiso de arreglar lo que no les ha funcionado y mejorar su comunicación, así como poder expresar todo eso que no te gusta.
Le recomiendo asistir a terapia de pareja, para que un especialista los acompañe en el proceso y puedan llegar a limar esas diferencias o arreglar esos problemas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
En una relación así, tendrá que replantearse junto a su pareja, los motivos y expectativas que tienen para continuar. Pero también, replantearse si ha sido la mejor decisión en volver.
En definitiva, les recomiendo una terapia de pareja, para trabajar en esta disfunción en su relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Te recomiendo revisar las razones por las que decidiste retomar la relación en comparación con las razones por las que te separaste. Si tu no estás dispuesta a vivir con su gusto por charlar con otras mujeres pon esas razones en balanza y revisa cuales tienen más peso. De cualquier manera es importante que acudas o acudan con un especialista para poder tener un acompañamiento terapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo más importante es un diálogo abierto para llegar a una resolución de conflictos, es importante que entren a una psicoterapia individual y de pareja para que se analice en profundidad lo que les está sucediendo, esto es importante porque cada uno tiene un lenguaje diferente de expresar y dar amor, así como la comunicación se puede estar basando en el "yo presupongo", les recomiendo terapia para salir más fortalecidos de está situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Frente a una crisis de pareja y la intención de una nueva oportunidad el tiempo por sí solo no mejora las cosas, lo que hace es ayudar a reducir la tensión para buscar soluciones, el tiempo de separación se recomienda sea acompañado de un proceso terapéutico ya sea en pareja, o cada uno en revisión individual, depende de cada caso; es necesario el apoyo profesional para resolver conflictos y poder retomar con mayores probabilidades de mejora.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En la vida “todo es un camino”, escribió Carlos Castaneda en boca de “Don Juan”. Un camino sin corazón, no vale la pena vivirlo, ya que te crea mucho sufrimiento inútil y hay que lucharle. Un camino con corazón es fluido, bonito alentador, etc.

De dónde hay que valorar qué tipo de camino es nuestra relación. Si no quieren ceder y llegar a acuerdos, no vale la pena.

La terapia y la práctica de los cinco lenguajes del amor de “Gary Chapmsn” te puede ayudar mucho.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Cuando uno de la relación se tiene que anular en opiniones, deseos y necesidades para que el otro esté bien, no va a funcionar.
Los dos deben estar dispuestos a negociar que necesitan el uno del otro.
Si no se respetan esos acuerdos ya no es recomendable seguir en la lucha que solo se desgasta más la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Después de dieciocho años de matrimonio, cuando ya se tuvo la libertad es difícil que pueda ser como antes, el ser humano cuando se ve libre de compromisos se puede desestabilizar y hacer cosas que antes no hacía, por eso es importante que acudan a terapia para que ambos se den cuenta de realmente que es lo que quieren.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es importante al retomar una relación, establecer acuerdos concretos y claros de los compromisos que va a hacer cada uno de ustedes.
Pueden buscar momentos en los que se puedan comunicar y hablar de lo que sienten y piensan.
Te recomiendo que acudan los dos a terapia, los va a ayudar mucho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un proceso terapéutico en pareja implicaría que ambos desean comprometerse para detectar y solucionar lo que no está funcionando en su relación. Ahí podrán clarificar la razón de la separación al igual saber de quien fue la idea de "darnos otra oportunidad" ya que aparentemente no hay la manifestación a través de la indiferencia y la comunicación con otras mujeres de desearlo por parte de él.
En tal caso un proceso terapéutico individual le ayudará a usted a fortalecer sus recursos internos, clarificar sus sentimientos y poder tomar una decisión con la cual usted se sienta en armonía y en concordancia con usted misma.
Se que no es fácil compartirnos esto y agradezco que lo haya hecho. Espero que mis sugerencias les sean de utilidad. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Haber regresado después de una separación pero sin resolver los problemas de fondo que la ocasionaron, no abona a que mejore una relación de tantos años y más bien refleja confusión pues si uno de los dos muestra desinterés sería muy recomendable que acudan a terapia de pareja, en donde se podrán ayudar a identificar esas dificultades si aún desean tener un plan de vida común y compartirlo. La psicoterapia puede ayudar mucho identificando y resolviendo esas dificultades si existe algún problema personal que no se ha identificado en ambas personas o en alguna de ellas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.