Tengo 17 años y ansiedad con depresión y tengo miedo de tener esquizofrenia y siento que en cualquier

6 respuestas
Tengo 17 años y ansiedad con depresión y tengo miedo de tener esquizofrenia y siento que en cualquier momento voy a escuchar y me altera y pienso que voy a presentar los síntomas y me voy a poner paranoico. Es normal? Que hago?
Hola lo más recomendable es que acudas a un especialista de la salud psiquiatra o psicólogo clínico para una valoración ya que además de los signos físicos de la ansiedad como taquicardia, sudoración, opresión en el pecho, puede darse también agobio, inseguridad, sensación de vacío, extrañeza o despersonalización, temor a perder el control, sospechas, incertidumbre, miedo a "volverse loco", es importante que pidas ayuda y de forma integral psiquiatra mediante una adecuada medicación y psicoterapia para llegar a manejar esa ansiedad mediante técnicas de relajación, poder encontrar la raíz de esta y tu puedas aprender a manejar mejor las situaciones de tu vida.
Gracias.

Hola, es común en la persona con ansiedad que presente algo llamado ansiedad anticipatoria, lo cual nos lleva a experimentar malestares que no se justifican y que hemos alimentado con saber de algunas enfermedades. Te sugeriría que acudas a un psiquiatra y hables sobre estos temores. Saludos
Es importante que te valore un medico especialista en psiquiatría, para determinar el tratamiento que requieras y aclarar tus dudas sobre el padecimiento
El miedo que refieres puede ser parte del mismo problema de ansiedad
Las ideas y sensaciones que comentas pueden ser parte del cuadro de síntomas que se elevan si hay un cuadro de depresión ansiosa.
Es necesaria la medicación para ayudar a reequilibrar lo orgánico y disminuir el malestar.
Y con la terapia psicológica se trabajaría la modificación de actitudes, creencias y conductas que te ayuden a adaptarte mejor.
Creo que no tienes esquizofrenia, pero tu angustia por el tema me hace pensar que puedes poseer un carácter un poco obsesivo en cuanto a las enfermedades, entre otras cosas. Claro, es imposible dar un diagnóstico.
Por otro lado la Depresión y Ansiedad alteran la capacidad de raciocinio, el cual de por sí es subjetivo. Trátate por la depresión, el alivio seguramente ayudará a que las angustias se reduzcan significativamente.
Somos, sentimos, percibimos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos y creemos de nosotros mismos. La depresión y ansiedad conducen a pensamientos y creencias negativas que limitan, deterioran y pueden inducir miedos infundados que retroalimentan el temor, la ansiedad y depresión. TERAPIA EMDR activa áreas y funciones del cerebro, crea un "puente" entre emoción-razón, pasado-presente, problema-solución, muy eficaz para descubrir experiencias negativas, causas y origen de esta conducta disfuncional y poder "reprocesar, asimilar y resolver" saludablemente y lograr crear o renovar recursos internos y fortalezas con perspectiva mas favorable con mayor confianza, seguridad y libertad en tu valiosa VIDA: Saludos y mis mejores deseos.