Tengo 17 años, tengo una hernia de disco L5-S1. Mi dr. lleva a cabo la ozonoterapia, que sí me ha funcionado.

8 respuestas
Tengo 17 años, tengo una hernia de disco L5-S1. Mi dr. lleva a cabo la ozonoterapia, que sí me ha funcionado. Pero sigo con dolor, pero lo que no se me quita es que me truena la cadera, cuando alzo una pierna, la bajo y me truena, siento que se mueve algo ahí. También si inhalo y exhalo profundamente me truena la espalda. ¿Qué puede ser? Mi dr no lo tiene muy claro...
Buen dia, ese chasquido si no desencadena dolor al escucharlo no representa ningun problema, es muy comun y se trata del deslizamiento de los tendones sobre el hueso, se rompen alguna burbujas de aire o liquido y da ese sonido.

si realmente esta confirmado el diagnostico de hernia de disco en ese nivel y persiste el dolor es necesario tratar la hernia ya sea con radiofrecuencia o con ozono.
Hola, llaman la atención dos cosas; continua el dolor y segundo el crujir de la cadera y la columna. La ozonoterapia es un tratamiento alternativo y no siempre efectivo a largo plazo, siempre los problemas de columna están acompañados de pérdida de movilidad de algún segmento vertebral que podría explicar el dolor que presentas aún, y también podría explicar el chasquido. Por lo que el tratamiento de base si se desean efectos a largo plazo sobre todo por tu edad son ejercicios de estabilización de columna y algunos otros que tu fisioterapeuta debe recomendarte. Saludos.
Es necesario saber que tipo de tratamiento con ozono se ha practicado, en ocasiones es necesario combinar diferentes vías de aplicación para una mejor recuperación, en otras ocasiones en necesario una discolisis con ozono, que puede funcionar igual o mejor que una cirugía convencional y sin los riesgos de la misma. Pero lo más importante es tener un diagnóstico del problema y saber que tanto se mejoró en la escala de 1 al 10 (que número tenia antes del tratamiento y que número tiene en la actualidad) es necesario descarta una inestabilidad de la columna. Lo del tronido estoy de acuerdo que si no produce dolor, no debe preocuparse.
la mejor manera de tratar una hernia en un joven de 17 años es la colocación de estabilizadores dinámicos a ese nivel y si la hernia es muy grande es mejor operarla, usualmente el uso de ozono no funciona.
Su doctor es especialista en columna???
De no ser así acuda a alguno...
Estimado amigo,primero que nada debes calmarte y acudir con un medico experto en columna que te haga un examen cuidadoso y detecte si tu hernia es o no compresiva y si existe inestabilidad de columna o no , y muy importante si existe esta inestabilidad por algun problema lejano a la columna como son las extremidades inferiores que por algun problema dan esta inestabilidad. no tomes tratamientos para dolor sino para resolver tu problema y mas que nada que estes de la mano de alguien que te diga las cosa tal y como son , eres muy joven para un problema de estos y te pueden agrabar algo que era sencillo de solucionar. CUIDADO.
Requieres una nueva valoración clínica
Un mejor tratamiento que no sea ozono
Quedo a tus órdenes para valoración