Tengo 16años, casada, no he podido tener relaciones con mi marido, no se que hacer ya? Nesesito unas

5 respuestas
Tengo 16años, casada, no he podido tener relaciones con mi marido, no se que hacer ya? Nesesito unas respuesta. Que hago?
Buenas tardes. Una vez descartado que el problema pudiera ser físico entonces si convendría que fueras a Psicoterapia para poder entender el porqué de esfa situación. desde cuando etc. Es decir atacar el problema desde su raíz.
Saludos !

Si la relación, con tu pareja es estable o se llevan bien entonces no debe de haber problemas de relaciones sexuales, te sugerimos acudas a terapia individual con hipnosis para ver si hay alguna herida psicológica del pasado que te haya bloqueado además te visitar a tu ginecólogo.
Hola. El vaginismo es una disfunción muy frecuente en la mujer y está relacionada con miedo, ardor, dolor o imposibilidad a la penetración o todos juntos. Es necesario acudas con un psicoterapeuta sexual para recibir tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, en esta situación es necesario atender las diferentes áreas que pueden estar afectando. De inicio ir con tu ginecólogo(a) de confianza, que pueda revisar que físicamente las cosas se encuentren bien y si no es así, que puedan atender lo que sucede. Por otra parte, es importante que te dejes acompañar por un profesional, terapeuta sexual, de preferencia, para trabajar sobre lo que la sexualidad y las relaciones sexuales te representan, esto es recomendable hacerlo si haya o no una situación médica que atender. La vida sexual es parte fundamental del ser humano, lo ideal sería que todo este proceso lo pudieras llevar junto con tu pareja, él es tu compañero y posiblemente los dos tengan que participar en el proceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, está enfermedad afecta a muchas mujeres y sus causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, pensar que la vagina es pequeña, pensar que el sexo es diloroso, abuso sexual, problemas en las relaciones, etc., el tratamiento depende de la causa. Si es física, el tratamiento es con medicamento, si es psicológico, con terapia sexual o terapia cognitivo-conductivo o por ejemplo, hacer ejercicios de exploración corporal con la pareja sin tener sexo, entre otros más, espero que mi respuesta le sea útil, que esté bien