tengo 16 años y hace 15 dias tuve mi primera ves...al principio no uso condon pero no hubo una penetracion

3 respuestas
tengo 16 años y hace 15 dias tuve mi primera ves...al principio no uso condon pero no hubo una penetracion total y despues se lo puso y si la hubo.. estaba en el dia 6 de mi periodo que ea el dia final para mi...despues de 48 horas tome posday ...mi pregunta es.puedo estar embarazada ?
Las posibilidades de que estés embarazada son muy bajas. Casi nulas. La relación la tuviste en un día no fértil. Aunque la Postday la tomaste muy tarde es poco probable el embarazo

de acuerdo con el Dr. Moyers, las posibilidades de un embarazo son minimas, lo que tienes que valorar es el uso de un método de planificación mas seguro que el preservativo.

La pastilla post day es mas eficaz si se utiliza adecuadamente entre mas corto sea el tiempo de toma ayor será su eficacia. Pero entre mas ocasiones las uses mayor riesgo de embarazo.
Como dicen los colegas que me anteceden, las posibilidades de embarazo son muy reducidas. para evitar estos sustos, te recomiendo te asesores con un especialista de tu confianza: ginecólogo (a) o psicólogo de tu confianza, sobre los métodos anticonceptivos más eficaces para tu situación sexual.

La pastilla el día siguiente es para tomarse en casos de emergencia y no se recomienda su uso de manera frecuente.

El uso del preservativo debe hacerse de manera correcta para evitar embarazos no deseados y para prevenir ETS