Tengo 16 años, sufro anorexia y mi médico me diagnosticó con hipotiroidismo, ¿es posible que sea una

4 respuestas
Tengo 16 años, sufro anorexia y mi médico me diagnosticó con hipotiroidismo, ¿es posible que sea una alteración de la tiroides y que por eso no pueda subir de peso?
En caso de que te diagnostiquen con hipotiroidismo o hipertiroidismo te deben de indicar si es 1° 2° o 3° para determinar el tratamiento, pero mi pregunta es ¿A qué te refieres por anorexia? Si te refieres a que has dejado de comer para tener una cierta imagen provocando la disminución de tu peso al punto que se logran definir las huesos, podemos hablar de anorexia como enfermedad mental, pero si te refieres a que has mantenido tu alimentación pero no subes de peso y al contrario lo estas perdiendo, es necesario que visites a un médico endocrinólogo para que te realice los estudios correspondientes, ya que podría ser un síntoma de hipertiroidismo. Saludos y espero que te haya ayudado con mi respuesta.

Si tu diagnóstico es correcto de hipotiroidismo, éste no se asocia a pérdida de peso y en la anorexia nervosa el paciente tal y como dice el licenciado Mtz. El paciente evita comer o se induce vómitos para bajar de peso .

lo más recomendable es que te consulten tanto el endocrinologo para determinar el diagnóstico tiroideo con precisión y tenerte bajo buen control además de asesorías psicológicas para ayudarte con la anorexia nerviosa.

Espero la información te haya sido útil Atentamente doctor Alanís
El hipotiroidismo no es necesariamente la causante de la anorexia como tal, en caso de que en realidad tengas anorexia nerviosa. Lo que si es un hecho es que los problemas de la tiroides están asociados a fluctuaciones en los niveles de ansiedad y que pueden empeorar trastornos preexistentes. Cualquiera que sea el caso es necesario tratar el hipotiroidismo y de la mano recibir apoyo psicológico o psiquiatrico dependiendo de la severidad de los síntomas.
Hola!!
Anorexia es un trastorno que principalmente se caracteriza por el rechazo sistemático al alimento puede ir o no acompañado de vómito que como uno de sus efectos secundarios es bajar de peso de manera extrema y crisis emocional. Si esto te checa te recomiendo ampliamente acudir con un especialista en psiquiatría, psicología y nutrición. Y se que te sentiras mejor. Excelente día!!!