Tengo 16 años y sufri abuso sexual desde los 10

9 respuestas
Tengo 16 años y sufri abuso sexual desde los 10 hastas los 13 años por parte de mi primo el cual tenia 16 , no me llevaron al psicologo y no habia pensado en lo sucedido hasta ahora que vienen recuerdos a mi mente , me da ansiedad y tristeza , le tengo mucho miedo a estar sola con un hombre , que me recomendarian?
Yo practico varias técnicas de terapia como El Proceso de desensibilización por medio de Movimientos oculares que te ayuda a descargar la emoción negativa. Un abrazo.

Buenas noches, es muy importante que busques ayuda con Profesional de la Salud Sexual quienes están especialmente, para poder trabajar y elaborar las emociones y sobre todo los efectos secundarios que una vivencia como esta dejan ya que el daño, sobre todo en una vivencia recurrente como esta es profundo. No lo postergues, es tu derecho de vivir segura y en armonía contigo sintiendo que tiene la fuerza para poder marcar límites y protegerte. A tus órdenes para cualquier duda.
Hola. te sugiero busques un especialista en abuso sexual, dentro de los Psicoetreapeutas sexuales. Saludos cordiales..
Inmediatamente ir a terapia a tratar de elaborar el abuso, y después verás que no todos los hombres son iguales.
Hola te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia en el cual puedas expresarte, manejar la situación de abuso sexual que sufriste que te esta causando problemas para relacionarte con personas del sexo opuesto. Nunca es tarde y puedes vivir una vida plena en todos los aspectos. Gracias y quedo a tus órdenes.
MI método ALAS DE LIBERTAD basado en TERAPIA EMDR la mas eficaz y breve para sanar definitivamente y procesar esta experiencia traumatica que permanece bloqueada disfuncionalmente en el cerebro afectando relaciones y proyectos de vida con emociones perturbadoras que causan sufrimiento, sentimientos de vulnerabilidad e impotencia. importante renovar amor confianza y seguridad en ti misma con favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Buen día gracias por compartir tu experiencia tranquila nunca es tarde para empezar tomar psicoterapia la cual te va a ayudar mucho para sentirte mejor. Tranquila es normal que sientas miedo después de lo que viviste al estar con un hombre pero todo se puede superar confía en ti y mientras haya vida todo tiene arreglo con cariño hola buenos días Ana
Hola, antes que nada lamento mucho que a temprana edad hayas tenido que experimentar un abuso sexual. Desde mi experiencia profesional, te puedo decir que es posible tener un vida sin ansiedad, ni tristeza y sin tener esos recuerdos constantes de lo que viviste. Para lograrlo, primero hay que afrontar lo que viviste y sanarlo.
Lo que viviste a tus 10 años tristemente no puedes cambiarlo, pero hoy tú puedes decidir cómo vivir en tu presente ese evento.

Espero haberte ayudado y cuenta con mi empatía para acompañarte a superar este evento. Te mando un abrazo sororo.
Lamento mucho que hayas vivido abuso, efectivamente, los abusos son considerados muy dolorosos y traumáticos, por lo cual dejan secuelas en la persona que lo vivió, en tu caso estas secuelas se verían reflejadas en el miedo que sientes al estar sola con un hombre, te recomiendo ampliamente iniciar un proceso psicoterapéutico para poder trabajar esto.