Tengo 15 semanas de embarazo y mi ultrasonido me diagnosticaron q mi bebe tiene circular de cordon

7 respuestas
Tengo 15 semanas de embarazo y mi ultrasonido me diagnosticaron q mi bebe tiene circular de cordon no apretado en la union de craneo -vertebral y deseo saber si es peligroso que puedo hacer para ayudarlo q se desenredar?
Hola, a esta edad gestacional pueden colocarse el cordon umbilical indistintamente, la preocupacion realmente inicia cuando a las semana 32o mas mantiene dichas condiciones y principalmente si tiene doble circular. No existen ningun tipo de maniobra para retirar ese hallazgo, solo esperar a que el propio movimiento del bebe se lo retire, saludos y consulte a su medico constantemente para resolver y evaluar periodicamente su embarazo

Buen día! No tiene mayor importancia, el bebe aún es muy pequeño y modificará su posición muchas veces más por lo cual el cordón puede retirarse de ahí, no es necesario que hagas ninguna maniobra, saludos
Hola buenas noches. Primero que nada debe estar tranquila para poder llevar un embarazo sano. El cordon umbilical tiene una consistencia gelatinosa y además tiene circulares como los antiguos teléfonos alámbricos que giran sobre si , por lo que su distensibilidad hace que no todos los bebés mueran adentro de sus madres por tener esta condición. Solo debes continuar control prenatal adecuado y decidir según la evolución y el doppler al final del embarazo si tiene algún grado de restricción el flujo sanguíneo adentro del cordon si es que llega a tener varias circulares, generalmente aun con esta condición se puede dar incluso labor de parto. Enhorabuena, saludos!
Una circular de cordón no debe angustiarte a esa semana gestacional, es natural que con los movimientos de tu bebe las tenga o se corrijan espontaneamente. Es preciso que tengas adecuados controles ultrasonograficos y monitorizaciones feto maternas durante tu gestación, y si tu ginecólogo decide nacimiento vía parto natural mi única recomendación es mantener en correcta vigilancia el desarrollo de tu parto con precisamente... Monitor tococardiografico... Saludos
hola, circular de cordón es una condicion variable, se encuentra en muchos embarazos, y pude variar a lo largo del embarazo, es decir, talvez en tu proxima cita ya no tenga la circular, eso es debido a los movimientos de tu bebe, acude a tu control prenatal, para revisarlo mes con mes, y asi decidir la via de termino de tu embarazo,
Hola. Circular del cordón es una condición comun en muchos embarazos. No debe de ser motivo de preocupación hasta finales del embarazo y sobre todo cerca y durante el nacimiento. Circular del cordón cerca del parto o nacimiento puede apretar el cuello y probablemente disminuir la circulación y la oxigenación fetal durante el parto. No existe ninguna manera para desenredar el cordón, pero si existe el estudio de monitoreo fetal o Registro Cardiotocográfico para corroborar sì el circular del cordón antes o durante el trabajo de parto aprieta el cuello o hace disminuir la circulación fetal. Pregunte a su medico en relación a este estudio.
No te preocupes, sólo sigue llevando el control prenatal adecuadamente, es fácil que el cordón este así en ocaciones pero con un adecuado seguimiento tu bebé estará bien