Tengo 15 días de operado hernia inguinal abierta bilateral con malla. Me pregunta es. Tengo un poco

6 respuestas
Tengo 15 días de operado hernia inguinal abierta bilateral con malla. Me pregunta es. Tengo un poco abultado mi abdomen, se que en esa operación no se tocan los intestinos. Es normal estar un poco abultado?
Evidentemente no se tocan órganos internos y la inflamación puede ser normal, ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Gracias

Considero no hay relación de está molestia con la cirugía, debes acudir con tu médico de confíanza para descartar la causa, quedo a sus ordenes
Puede ser un poco de distensión abdominal, le sugiero caminar más y mejorar la ingesta de fibra y agua. Si no hay otra molestia mo hay de que preocuparse
Las causas pueden ser múltiples lo más común es que haya síntomas por la integración de la malla dado el tiempo referido desde la cirugía mientras no haya fiebre o síntomas digestivos esto es normal.
Es probable que la distensión esté relacionada a otros factores y no a las mallas . Sugiero considerar la edad y/o enfermedades concomitantes (diabetes u otros ) así como Colitis pre-existente. Un laxante osmotico oral y un supositorio ayudarían así como alguna combinación de procinético para el Colon con antiflatulento. Saludos
Hola no debe preocuparse de abultamiento, solo si presenta dolor fiebre no pueda evacuar salida se secreción por heridas
Esa distensión puede ser por varias causas