Tengo 15 dias de operado de rinoplastia, si tengo una reunion hoy en un lugar cerrado pero al entrar

5 respuestas
Tengo 15 dias de operado de rinoplastia, si tengo una reunion hoy en un lugar cerrado pero al entrar hay personas fumando afuera que tan riesgoso es olerlo en lo que voy entrando al lugar?
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan
Otorrinolaringólogo
Benito Juárez
Hola:

Cuando te sometes a cirugía, lo ideal es que no tengas contacto con humo de cigarro, ya sea en forma activa o pasiva, si solo pasas por ahí y aspiras un poco de humo no debes tener ningún problema, pero puede ser molesto porque estás recuperándote. Si vas a estar en ese ambiente por mucho tiempo entonces no te recomiendo que te quedes. El cigarro interfiere con la cicatrización normal.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Solo es una mínima cantidad de exposición, ya que menciona que los fumadores están en el exterior. No hay mayor riesgo
Dr. Alejandro Moya Leija
Cirujano plástico
Miguel Hidalgo
Hola. No te pasa nada y menos con las restricciones para fumar en espacios cerrados que existen ahora!
No se recomienda. El humo es tóxico e irritante. Es preferible no estar en contacto con fumadores.
 Erika Paola Valle Alcantar
Otorrinolaringólogo
Tlalpan
Más que preocuparte por el humo de cigarro yo me preocuparía por no recibir golpes en la nariz, a veces los accidentes pasan cuándo menos lo esperas

Expertos

Jhon César Gómez Florez

Jhon César Gómez Florez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Rogelio Lopez Barrera

Rogelio Lopez Barrera

Otorrinolaringólogo

Campeche

Reservar cita
Josué Franco

Josué Franco

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Miguel Angel Rivacoba Ibarra

Miguel Angel Rivacoba Ibarra

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Dalia Susana González Rivera

Dalia Susana González Rivera

Otorrinolaringólogo

Sinaloa

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1279 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.