Tengo 15 años y realmente quisiera saber qué es lo que me pasa, todo el tiempo me siento culpable por

6 respuestas
Tengo 15 años y realmente quisiera saber qué es lo que me pasa, todo el tiempo me siento culpable por cada pequeña cosa, además de que siento que no me tengo amor propio, las cosas me afectan de una manera exagerada. Cuando tengo problemas tengo un gran deseo de matarme, pero no me atrevo a hacerlo.
¡Buenos días!
El que detectes cada aspecto que te lleva a presentar malestar es ya un avance, ya que para poder llevar a cabo un análisis profundo es imprescindible que se tenga de donde partir. Mencionas diferentes aspectos que te hacen sentir mal y es importante que explores cada uno de ellos con algún especialista en salud mental como psicólogo clínico quien te acompañará a discernir y llegar al centro del problema que originan los malestares que mencionas, éstos pueden ser repercusión de situaciones específicas en tu desarrollo psicosocial. Los deseos de morir deben ser terribles y para llegar a ese punto es porque existe mucha angustia y desesperación. Éste aspecto se debe revisar detalladamente cuestionando los motivos que te llevan a desear morir. Es vital que inicies un proceso terapéutico que te dé respuestas, acompañamiento y motivos objetivos para vislumbrar un futuro mayormente esperanzador y prometedor ya que eres muy joven y hay una vida por delante. Mucha Suerte!

Hola, lamento mucho que te sientas de esa manera y más, teniendo apenas quince años. No minimizo en nada tu sentir, pero estás en una edad muy difícil, no eres una niña, ni tampoco una mujer hecha, y es comprensible que pases por esos estados de ánimo. Te sugiero que hables con tus papás y les digas cómo te sientes y juntos, tomen la decisión de que vayas a una terapia psicológica donde puedes ir comprendiendo un poco más, tus cambios, donde puedas hablar de lo que nos comentas aquí y verás que con el amor de tus papás y la ayuda de el terapeuta, cada día lo verás y te sentirás mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cada uno de nosotros tenemos un vaso con el cual vemos las cosas. A esto le llamamos nuestro estilo de pensamiento, que en pocas palabras, es la forma con la que interpretamos el mundo y a nosotros mismos.
Tu vaso te genera culpas y malestar dado que ya esta sucio, es decir, esta contaminado de pensamientos disfuncionales que te impiden disfrutar de la vida y de ti misma. Estos pensamientos todos los tenemos, y a veces ensucian tanto nuestro vaso que nos es imposible limpiarlo nosotros mismos sin ayuda.
Te felicito por hacer esta pregunta, es un primer paso de que quieres cambiar esta situación. Ahora solo te falta acudir con un psicólogo que te ayude a eliminar dichos pensamientos disfuncionales. Por favor no dejes este último paso, es el mas importante para tu bienestar.
Hola, linda. Creo que tienes varias cosas que trabajar, lo bueno es que ya algunas las tienes conscientes. Todo lo que te está pasando seguramente tiene raíz en tu familia. Ten mucho cuidado con esa depresión, es importante que la atiendas lo más pronto posible: por tu bienestar y tu calidad de vida. Entiendo que ahora todo se puede ver gris, pero hay otras formas de sentir. Espero que te animes a buscar ayuda profesional para que conquistes tu propia felicidad y tranquilidad.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Hola.
Creo que estos sentimientos no te están ayudando a ser quien eres y a disfrutar la vida. Pero yo lo que te recomendaría es que tomaras sesiones de terapia en las que te ayuden a descubrir que es lo que los cause, que es lo que los dispará y que puedas cambiar esa historía por una historía en la que estes en control de tus emociones y disfrutando. En verdad creo que puede haber un gran cambio y puedes ser muy feliz contigo, solo hay que ver qué pasa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el amor propio no es algo que se da por hecho, si no que se cultiva con el auto cuidado, un entorno que te ayude a sentirte valioso, identificando y aceptando tanto las partes de ti que te gustan (tanto físicas como de tu personalidad) como aquellas que no te gustan tanto, entre muchas cosas más.
La terapia es un lugar ideal para conocerte, para aprender a quererte a tener confianza, a lidiar con la culpa justificada o injustificada y a vivir y expresar tus emociones de una manera diferente en donde no sientas que las cosas te afectan exageradamente.
Por tu edad es recomendable que hables de esto que estas sintiendo con tu familia y que juntos puedan buscar ayuda para ti.