Tengo 14 y estoy teniendo bastantes problemas mentales me e sentido muy mal pero mi familia es muy a

6 respuestas
Tengo 14 y estoy teniendo bastantes problemas mentales me e sentido muy mal pero mi familia es muy aparte y no estoy cercana con nadie que debería hacer
Qué quieres decir con que estás teniendo muchos problemas mentales? Lamento que no te puedas apoyar en tu familia, sin embargo es importante que recurras a alguien confiable que te pueda escuchar y apoyar, de preferencia un adulto. Puede ser un maestro, la mamá o papá de un amigo o un amigo. Lo ideal es que también puedas entrar a terapia para que recibas ayuda profesional

Buena noche. Sabes que algo te pasa, sabes que te estás sintiendo mal, sabes incluso que son problemas mentales. Pide ayuda en tu escuela con tus maestros, seguramente te orientarán para que encuentres ayuda de inmediato. Eres menor de edad y necesitas un tutor. Tus abuelos maternos o paternos, algún tío o tía. Si tus padres no te escuchan, busca posibilidades. Eres inteligente al darte cuenta que estás teniendo problemas mentales, también encontrarás la manera de salir adelante. Ser atendida por un médico psiquiatra lo más pronto posible. Adelante, si puedes lograrlo!!
Hola! habría que saber cuáles son esos problemas a los que te refieres. Pero tienes que saber que todos tenemos problemas y para que se hagan grandes o pequeños va a depender de distintos factores como por ejemplo:
* lo que te sucede (en la escuela, en la familia, con los amigos, etcétera)
* también es muy importante lo que piensas de lo que te está pasando
* importa mucho lo que sientes (tristeza, enojo, decepción, etc)
* lo que haces ante estos problemas y
* lo que sientes físicamente.
La clave es cambiar lo que piensas, porque si cambias lo que piensas también cambiará lo que sientes y lo que haces.
mi consejo: Anímate a llevar un proceso de psicoterapia. no lo veas como enfermedad, si no como que estás haciendo algo por tu salud.
Ánimo!!1
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante buscar ayuda profesional. En las escuelas hay consejerías. hay psicólogos que apoyan y te pueden canalizar a un centro de ayuda gratuita y se encargarían de hacer contacto con tu familia para que se hagan cargo de tu atención. No dejes pasar mas tiempo, es urgente que te atiendan.
Busca ayuda, puede ser un maestro o maestra, o algún otro familiar de tu familia extendida (primos, tíos, abuelos, etc.)en quien tú confíes, no tienes que pasar por todo esto tú sol@, sentirse acompañado es importante.
Es importante que sea alguien en quien tú confíes, que te escuche ( no necesariamente que te aconseje), pero si que te escuche.
En el ser humano, hay una área inconsciente a la q no podemos entrar y no conocemos. Hay Psicoterapias que la abordan. Cómo es la Psicoanalítica. Pide ayuda.