Tengo 14 años con gastritis. Hace dos años me retiraron la vesícula, desde ese momemto mis sintomas

3 respuestas
Tengo 14 años con gastritis. Hace dos años me retiraron la vesícula, desde ese momemto mis sintomas empeoraron. Hace dos meses me hicieron una endoscopia diagnosticado: Hernia hiatal tipo 1 y gastropatia crónica mixta de predominio biliar. Tengo 33 años y estoy preocupada pienso q si pruebo algo me va a dar cancer. Quisiera saber si soy candidata para cirugía de hernia y de bilis.
Hola no hay una cirugía para ese reflujo biliar, y la cirugía para hernia hiatal o antirreflujo, se reserva para casos muy específicos. Los dos padecimientos mejoran con terapia médica y nutricional. Es poco probable que cualquiera de los dos padecimientos te causen cáncer, por lo que no debes tener ese temor, pero te recomendaría acudir con un gastroenterólogo para resolver todas esas dudas e indicarte un manejo adecuado para tus síntomas.

Hola, buen día.
En ocasiones, uno de los efectos post-quirúrgicos de la remoción de la vesícula biliar, es la presencia de reflujo biliar hacia el estómago. Ello puede ocasionar gastropatía química y generar síntomas similares a la gastritis. En cuanto a la hernia hiatal, si presentas síntomas de reflujo, hay que someterte a estudios y evaluar si puedes ser candidata a cirugía. Actualmente existe un procedimiento quirúrgico que puede tratar ambos padecimientos. Sugiero acudas con un Cirujano General para que puedas obtener mayor orientación al respecto. Quedo a tus órdenes. Saludos.
Hola, como menciona la dra. Gutierrez, una orientación adecuada de un gastroenteròlogo y el tratamiento adecuado evita el procedimientos. Yo realizo los estudios para valorar la cirugía anti reflujo, y es cierto se reserva solo para ciertos pacientes. La cirugía para tratar ambos, es un procedimiento de anastomosis, que parece se puede evitar.