Tengo 13 días de cirugía lumbar. Me indicaron caminar. Estoy caminando 3 km diarios. Tengo cita en

6 respuestas
Tengo 13 días de cirugía lumbar. Me indicaron caminar. Estoy caminando 3 km diarios. Tengo cita en 30 días con el Dr. Mi pregunta es. Me estoy sobreejercitando?
El ejercicio debe ser progresivo y no Debe de causar molestia yo le recomiendo realizar sesiones mas pequeñas varias veces al dia..

Dependiendo del problema que motivó la cirugía y la ténica empleada, existen Protocolos de Rehabilitación específicos que ayudan a una recuperación supervisada y mas controlada para no tener contratiempos.
Si su cirujano le indicó caminar, hagalo por tiempo y no por distancia: 15 a 20 min. diarios. Ante cualquier molestia o incomodidad suspenda esta actividad y comente con su médico.
de acuerdo con el Dr Valdes, el mas indicado para responder a esta pregunta es tu cirujano, al que confiaste tu salud
Acuda con un médico especialista en rehabilitación para que pueda tener un programa adecuado. El cirujano es experto en la corrección del problema, pero el rehabilitador es el experto en que usted pueda regresar a su vida normal. Saludos!
Es importante saber la cirugía realizada, la misma daña gran parte del músculo que rodea tu columna, eso puede ser el mayor motivo del dolor, sugiero menos distancia y menos tiempo. Hay que valorar integralmente tu caso.
Buena tarde, es importante saber que tipo de procedimiento y abordaje realizaron, finalmente quien puede delimitar acorde a esto mejor es el cirujano que realizó la cirugía. Hablando de ejercicio en general y ejercicio terapéutico es importante que basado en el procedimiento así como en la exploración del paciente se determine por un médico especialista en rehabilitación el tipo de ejercicio, cantidad, repeticiones, carga, etc que debe realizar.
Por el momento yo sugeriría realizar peridos cortos de caminata en terreno regular, sin inclinaciones 15 min / día. Pero repito, indispensable tener más información.