Tengo 11 semanas de embarazo y me dio un dolor en el nervio ciatico. Mi doctor me recetó malvidol sl.

9 respuestas
Tengo 11 semanas de embarazo y me dio un dolor en el nervio ciatico. Mi doctor me recetó malvidol sl. Es seguro para mi bebe?
Hola, el mavidol es ketorolaco y tramadol. El ketorolaco está contraindicado en el embarazo, no porque provoque alteraciones en el desarrollo del bebé, sino porque puede resultar tóxico, El mecanismo de acción del ketorolaco es la inhibición de las prostaglandinas que durante el embarazo y el parto se puede asociar a prolongación del sangrado e inhibición de las contracciones uterinas. Existen otras alternativas para el dolor, consulta a tu ginecólogo.

Creo que bye el riesgo de ser un medicamento que puede tener consecuencias yo opinaría mejor hacer uso de otras medidas como la
Terapia física rehabilitación calor masaje y dar medicamento solo por razón necesaria. Entiendo que es dicil tolerar la molestia pero las restricciones de medicamentos deben ser tomadas en serio.
Hola. Como te comentaron antes con una estricta supervisión y poniendo en la balanza riesgo-beneficio. E igual se puede echar mano de otras herramientas como la terapia física para ayudarte a controlar la sintomatología. Es importante también llevar en excelente control nutricional para evitar ganar más peso del necesario. Todas esas medidas pueden contribuir a que no se haga más intenso el dolor.
Saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Para tratamiento terapia rehabilitación física
Una infiltracion del nervio ciatico te disminuye el dolor por unos 6 meses y evita que tomes medicamentos durante el embarazo para que no ponga en riesgo al bebe.
Hola. El ketorolaco, que es la sal que contiene Mavidol no es un medicamento de primera línea en embarazo pero se puede usar bajo adecuada supervisión. Hay muchos factores a tener en cuenta. Pero si te lo mando un médico y estás bajo seguimiento no veo problema. Saludos
Existen otras alternativas. Ya que debe evitarsela mayoria de los medicamentos en los primeros 3 meses de embarazo.

Sin embargo, considere que los dolores pueden incrementarse.
Cuide su peso obviamente sin afectar a su bebe.
Realice ejercicio o acuda con un rehabilitador .
Una faja de maternidad llegado el momento podria ser de ayuda.
Saludos.
Todo depende del grado de dolor que tenga, sin embargo son tratamientos largos, no se recomienda tratamiento médico de este tipo en el embarazo.
Definitivamente si hay reportes que contraindican el uso de ese medicamento en el embarazo.
Tiene otras opciones, saludos.
Buenas tardes. Con el aumento de peso paulatino por el embarazo, es normal que aparezca lumbalgia (dolor de espalda), la cual, en la mayoría de las ocasiones es del tipo mecano-postural, y difícilmente estará afectado el nervio ciático. Le recomiendo acuda a valoración con un médico en Medicina de Rehabilitación para que le realice una adecuada valoración, y determine el tratamiento más adecuado para su padecimiento. Muchas veces, con una adecuada fisioterapia y relajación muscular, aunado a algunos ejercicios para estirar la musculatura lumbar son suficientes para mejorar la sintomatología que usted refiere. Muchas gracias.