Tengo 11 años con gota no tofica controlada, pero hace un par de meses me diagnosticaron anemia y en

3 respuestas
Tengo 11 años con gota no tofica controlada, pero hace un par de meses me diagnosticaron anemia y en la dieta me recomendaron todos los alimentos que normalmente evito, como las carnes rojas, mariscos y hojas verdes, ¿esto aumenta la cantidad de a úrico en la sangre? Debo aumentar el alopurinol?
Es básico saber si la gota pudo haber causado daño renal y eso ser la causa de la anemia.sería importante realizar Q.sanguínea, orina de 24 horas para microalbumina y depuración de creatinina y consultar a un Internista.

si no hay daño renal,Buscar otras causas de anemia:en los hombres el enfoque va dirigido al tubo digestivo:sangre oculta en heces,eco de abdomen total,perfil hepatico,antigeno prostatico,colón por enema y serie esofago gastroduodenal.

Y en la mujer mamografía ,ultrasonido de matriz y ovarios y valoración ginecológica y en ambos sexos frotis de sangre periférica reticulocitos,Deshidrogenasa láctica y bilirrubinas.

Y segun resultados complementar con estudios adicionales y consultar a un Hematologo.

es importante el manejo de la anemia pero también lo es el manejo de la causa de esta ya que así se le indicaría un tratamiento integral .

Espero la información le haya sido de utilidad atentamente Dr Alanis.

Buenos días. Lo mas adecuado antes de tratarla seria saber la causa de la anemia ya que sabiendo la causa se puede dar un tratamiento correcto, le aconsejo que si ya es conocido con gota siga su dieta de gota y primero identifique la causa de la anemia para ser tratado correctamente. No suba su dosis de alopurinol y al sugerencia principal acuda con un medico Internista quien es el que podrá ayudarla de manera integral y acertada. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No debería exceder en alimentos que puedan descompensar su problema con el ácido úrico, se debe conseguir un balance entre ambas enfermedades y verificar la causa de la anemia.