Tengo 11 años con el DIU, la verdad no me habia dado cuenta que me lo pusieron en el hopital cuando

3 respuestas
Tengo 11 años con el DIU, la verdad no me habia dado cuenta que me lo pusieron en el hopital cuando nacio mi hija. Quisiera saber si es riesgoso que el DIU se encuentre en mal estado y si yo podria salir afectada por los años que tengo sin revisar el DIU.
Lo ideal es retirarlo, pero generalmente no causa problemas al dejarlo por mucho tiempo.
Si su deseo es conseguir embarazo acuda a retiro con el Ginecólogo al menstruar.
En caso de no estar buscando embarazo se puede reemplazar por un dispositivo nuevo o bien retirarlo y buscar algún otro método de planificación familiar.

Primero saber si desea embarazo, hay que retirarlo y acudir a una consulta de planificacion familiar para elegir el mejor metodo para usted, generalmente la capacidad reproductiva se restablece al retirar el diu.
Hola. Buen día. Lo recomendable es retirarlo en breve y preferentemente durante menstruacion, el usar el mismo DIU por 11 años, le puede favorecer a descarga vaginal abundante o como tal a infecciones vaginales, inclusive enfermedad pélvica inflamatoria. Si lo desea, lo puede remplazar por otro diu nuevo o cambiarlo por otro método. Platique con su ginecólogo sobre las mejores opciones para Usted dependiendo de sus preferencias.
Saludos cordiales