Tengo 103 de glucosa es malo?

4 respuestas
Tengo 103 de glucosa es malo?
Dra. Alma Pérez Galván
Endocrinólogo, Internista
Benito Juárez
Es necesario confirmar por otro método si es solamente glucosa alterada en ayuno (prediabetes), valorar si cuenta con resistencia a la insulina y confirmar con otro estudio si ya existe alteración Post alimento. Lo recomendable es valorar niveles de glucosa, perfil lipidico entre otros pero recomiendo ser valorado por un endocrinólogo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jaime López Guzmán
Diabetólogo, Especialista en medicina integrada
Guadalajara
Depende. Si usted no tiene diabetes y este resultado fue hecho con una prueba de glucosa plasmática en ayuno, es decir, en laboratorio, entonces esto sería una prediabetes la cual es reversible. Si esto fue con una prueba de sangre capilar en ayuno, es decir, de glucómetro, entonces nos da una idea de que pudiera comenzar a tener prediabetes pero esto es más seguro con una prueba en laboratorio.

Si no fue hecho en ayuno, no está mal.

Si usted tiene diabetes, ya sea si se lo hizo en ayuno o no, la cifra esta normal.
 Zuraima Corona Rodriguez
Diabetólogo, Médico de familia
Guadalajara
Hola, tener más de 100mg/dl de glucosa en ayuno traduce una alteración metabolica que comienza, es decir, indica el inicio de un problema en el uso/respuesta de su insulina así como de la ingesta de alimentos, como bien comentan en las respuestas anteriores usted debe acudir a valoración médica cuanto antes debido a la gran posibilidad que existe de tratar con éxito esta alteración. Saludos.
No es malo solo tiene que hacer examenes complementarios si ya tiene diabetes se encuentra en control, si hizo los examenes por la posibilidad de padecer dm2 tendria que hacer pruebas complementarias HbA1c para medir como se encuentra la glucosa de 3 meses previos y una curva de tolerancia oral a la glucosa con 75 gramos y 2 horas postcarga.
Buena tarde!

Expertos

Cecilia Reyes Flores

Cecilia Reyes Flores

Nutricionista

Toluca

Paulina Enríquez Garibay

Paulina Enríquez Garibay

Nutriólogo clínico

Zamora

José Ignacio Contreras Zarate

José Ignacio Contreras Zarate

Cardiólogo, Internista

Irapuato

Francisco Javier López Luna

Francisco Javier López Luna

Internista

Santiago de Querétaro

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.