Tengo 103 de glucosa es malo?

Tengo 103 de glucosa es malo?

5 respuestas


Es necesario confirmar por otro método si es solamente glucosa alterada en ayuno (prediabetes), valorar si cuenta con resistencia a la insulina y confirmar con otro estudio si ya existe alteración Post alimento. Lo recomendable es valorar niveles de glucosa, perfil lipidico entre otros pero recomiendo ser valorado por un endocrinólogo.

Dra. Alma Pérez Galván

Dra. Alma Pérez Galván

Endocrinólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Depende. Si usted no tiene diabetes y este resultado fue hecho con una prueba de glucosa plasmática en ayuno, es decir, en laboratorio, entonces esto sería una prediabetes la cual es reversible. Si esto fue con una prueba de sangre capilar en ayuno, es decir, de glucómetro, entonces nos da una idea de que pudiera comenzar a tener prediabetes pero esto es más seguro con una prueba en laboratorio. Si no fue hecho en ayuno, no está mal. Si usted tiene diabetes, ya sea si se lo hizo en ayuno o no, la cifra esta normal.


Hola, tener más de 100mg/dl de glucosa en ayuno traduce una alteración metabolica que comienza, es decir, indica el inicio de un problema en el uso/respuesta de su insulina así como de la ingesta de alimentos, como bien comentan en las respuestas anteriores usted debe acudir a valoración médica cuanto antes debido a la gran posibilidad que existe de tratar con éxito esta alteración. Saludos.

ZC

Zuraima Corona Rodriguez

Diabetólogo

Guadalajara

Reservar cita

Hola buenas tardes, en respuesta a su pregunta le comento que existen múltiples factores que determinan los niveles de glucosa motivo por el cual le sugiero que ademas de la toma sanguínea de glucosa en ayuno debe acudir a una valoración por su medico ya que solo asi se podrá evaluar de forma integral. Saludos cordiales.


No es malo solo tiene que hacer examenes complementarios si ya tiene diabetes se encuentra en control, si hizo los examenes por la posibilidad de padecer dm2 tendria que hacer pruebas complementarias HbA1c para medir como se encuentra la glucosa de 3 meses previos y una curva de tolerancia oral a la glucosa con 75 gramos y 2 horas postcarga. Buena tarde!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.