Tengo 10 días de que me intervinieran en una cirugia (restitución de transito intestinal ) quiero saber

Tengo 10 días de que me intervinieran en una cirugia (restitución de transito intestinal ) quiero saber ¿cuanto tiempo debe pasar para embarazarme? Y los riesgos?

6 respuestas


Acude con el cirujano que llevo la cirugía él te podrá orientar, el mayor riesgo de un embarazo tan pronto es la debilidad en mano pared abdominal y la probabilidad muy alta de desarrollar una hernia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas tardes, lo ideal es esperar a que se complete el proceso de cicatrización, el cual tarda de 3 a 6 meses. Con la finalidad de disminuir tu riesgo de hernia y permitir a tu cuerpo completar un proceso antes de iniciar otro. Te sugiero acudir con tu cirujano para despejar todas tus dudas. Saludos.

Dra. Guadalupe Delgado De Alba

Dra. Guadalupe Delgado De Alba

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Pues permite que cicatrice bien tu herida, empieza a suplementarte con hierro y ácido fólico y en 1 a 2 meses puedes empezar a intentarlo.

Dr. Luis Gerardo Cano Santos

Dr. Luis Gerardo Cano Santos

Cirujano general

Veracruz Centro

Reservar cita

Es recomendable que permitas que cicatrice completamente tu herida, haya sido la cirugía abierta o laparoscópica. Este proceso tarda varios meses en completarse ya que no incluye solamente la piel, sino también todas las estructuras por debajo de la piel y dentro del abdomen. Acude con tu cirujano para que te revise y te de indicaciones y recomendaciones.

Dra. Min Jeong Kim Koh

Dra. Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Hola, el proceso de cicatrizacion completo, dura aproximadamente 2 años, aunque definitivamente puede variar entre cada paciente, es por ello que se sugiere que las mujeres esperen un promedio de 2 años entre embarazo y embarazo, para permitir que todos sus tejidos vuelvan al estado lo más cercano a la normalidad, es decir, previo a la gravidez. Del mismo modo, esto aplica para otro tipo de intervenciones quirúrgicas, definitivamente sugiero que espere por lo menos 1 año si todo marcha bien con su cirugía actual, para considerar embarazarse en un futuro. Espero haberle ayudado, saludos.

Dra. Nahim Barron

Dra. Nahim Barron

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

De acuerdo a su caso, el tiempo óptimo a esperar es de 2 años, para disminuir al mínimo los riesgos. Excelente día.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.