tengo 10 años bebiendo algunos excesos otros moderado , pero ahora al tomar 3 cervezas me hincho y m

4 respuestas
tengo 10 años bebiendo algunos excesos otros moderado , pero ahora al tomar 3 cervezas me hincho y me cala el pantalón o el bracieer se marca, hago dieta toda la semana . Pero no sirve de nada al tomar cervezas me inflo extremadamente . Tengo 25 años .. soy mujer a donde debería acudir? Con qué especialista ? Gracias
El consumo de alcohol a veces cumple una función desestresante, por lo que tiendo a consumirlo para poder relajarme. Lamentablemente es una solución a corto plazo porque una vez que se me pasa el efecto me sigo sintiendo ansioso y peor por los efectos que mencionas porque me preocupan más.

Lo bueno es que ya estas teniendo dieta, haría falta sumarle ejercicio y otras actividades desestresantes que me ayudan a relajarme para no recurrir al alcohol. Intenta realizar más ejercicio y otras actividades placenteras (cómo algún hobby).

Si estas actividades no te ayudan puedes acudir con tu psicólogo de confianza donde podrás analizar que es eso que te lleva a tomar y como puedes comenzar a consumir con mayor control para evitar estas consecuencias.

Hola!!
Por lo que comentas creo que si has bebido anteriormente con algunos excesos y otros no puede ser que tu situacion pueda suceder por dos factores. El primero si hablamos de lo biológico probablemente el alcohol te ha dañado de alguna manera tu estómago por lo que ahora al ingerir moderadamente alcohol de inmediato sufres de distensión abdominal ahora bien por el lado del motivo por el cual tomas puede ser por factores como depresión, ansiedad, algún desequilibrio emocional, costumbre etc. Yo te recomiendo que acudas con un gastroenterologo para tratar la situación biológica y por otro lado con un psicólogo para que trates lo emocional y comportamental. Espero que mejores y mi respuesta sea de ayuda. Estamos para servir.
Por lo que nos dices, parece que has bebido durante años con exceso, es muy importante que busques una psicóloga o psicólogo especialista en el tema de las adicciones, básicamente en lo referente al tema del alcohol, será de mucha ayuda para ti, y eso te ayudará a reflexionar en dónde estas.
E Por otro lado, me parece oportuno que también tengas una consulta con un gastroenterólogo.
Estoy a tus ordenes, de manera presencial o en línea.
Le sugeriría un tratamiento Psicológico psicoterapéutico para tratar las causas inconscientes de su ansiedad.