Tener una Vesícula escleroatrofica aumenta el riesgo de cáncer de vesícula?

5 respuestas
Tener una Vesícula escleroatrofica aumenta el riesgo de cáncer de vesícula?
Buen día. En efecto, existe literatura médica que ha asociado la presencia de vesícula escleroatrófica o vesícula en porcelana con una mayor incidencia de cáncer de vesícula biliar, en relación con el riesgo relativo de la población general. Te sugiero que si padeces esta situación, acudas con tu cirujano de confianza para una adecuada atención y resolución de tu problema, no lo dejes pasar. Espero haberte orientado. Saludos.

Se ha descrito de forma amplia en la literatura que la presencia de vesícula en porcelana o escleroatrófica se considera factor de riesgo de desarrollo de cáncer de vesícula biliar, sin embargo, existen otros factores de riesgo igual de importantes como la presencia de litos o piedras (colelitiasis). Lo correcto es que se evalue tu caso, en caso de tener síntomas relacionadas a las piedras en la vesícula (es decir, colecistitis) el paso correcto a seguir es realizar la extirpación de la misma. Saludos
La vesícula escreroatrofica es una variante de presentación del proceso infamatorio crónico que has tenido de tu vesícula, el riesgo de cáncer no aumenta en porcentaje comparándolo con la presencia de otras patologías como pólipos mayor a 2 cm o vesícula en porcelana sin embargo no te excluye del mismo y es importante el análisis histopatológico para descartarlo. Es importante que acudas con un especialista para que tengas una evaluación mas exacta. Saludos.
Si, definitivamente reportes y estudios muestras la asociación de esta condición a presentrar problemas neoplasicos si además de esto su condición está asociada a sintomatología como dolor náusea y vomitos que afectan su estilo de vida sería más rentable que se quitara la vesícula. Saludos.
Existe evidencia en la literatura que parece asociar este padecimiento con un incremento en probabilidad de padecer cáncer. Lo adecuado es que le revise su cirujano de confianza. Cordiales saludos.