tener pensamientos sexuales no deseados, la verdad esto me molesta y me agustia mucho ya que eso me

5 respuestas
tener pensamientos sexuales no deseados, la verdad esto me molesta y me agustia mucho ya que eso me hace sentir mal
Hola, quizá haya cierta culpa al respecto. A lo que cabe aclarar que éste tipo de pensamientos son normales y esperados en las personas. Por otro lado, si resultan excesivos y repetitivos, quizá sean pensamientos obsesivos. No obstante, cabe que recibas la atención de un profesional para descartar ésto y/o ayudarte.

Lo que mencionas se le conoce como pensamientos intrusivos, son normales y todo mundo los tenemos (de temas variados). Cuando son demasiado excesivos e incómodos pueden categorizarse como obsesivos, para saber si son intrusivos u obsesivos, es importante que acudas con un especialista para que también aprendas a manejarlos y no te generen angustia.
Buen día, es importante que acuda a tratamiento para que indague los motivos de sus pensamientos o bien construya otra manera de estar con eso que piensa pero que no desea pensar, si bien es cierto, puede ser una característica humana el pensar cosas que no le gustan, sin embargo, a usted ya le genera angustia y la angustia es algo que se debe trabajar para que después no genere mayores estragos. Espero tenga la oportunidad de acudir a tratamiento psicológico. Saludos.
Hola, estos tipos de pensamiento sin normales en la mayoría de las personas sin embargo si ya están limitandote en tus actividades diarias sería conveniente que asistirás a terapia, te recomiendo la terapia cognitivo conductual donde puedes desaprender ciertas conductas, pensamientos o creencias que limitan tu capacidad de vivir tu vida plenamente
Hola, si estos pensamientos te hacen sentir mal y te dificultan alguna actividad en tu vida como relacionarte, etc., te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia para llegar a la raíz de donde provienen y si lo deseas modificarlos o canalizarlos a algo más positivo para ti.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.