tenemos una relación de 3 años y mi pareja desconfía de mi y no sabemos que seria lo mejor o lo corr

7 respuestas
tenemos una relación de 3 años y mi pareja desconfía de mi y no sabemos que seria lo mejor o lo correcto para nuestra relación o como continuar con ella de una manera sana, la desconfianza se debe a problemas del pasado que nos han ido afectando poco a poco hasta llegar a un punto en el cual ella no me respeta a mi y ella se siente muy mal por todos esos problemas causados por mis errores, ella tiene en mente terminar con la relación .
Los errores del pasado pueden seguir generando dificultades si no se han modificado las situaciones que lo generaron. Por otro lado, el asunto de la confianza es algo que se trabaja día con día en la relación, y se ve influido por cosas que pudieran parecer poco importantes. Tal como cumplir con todo lo que se prometa, inclusive en asuntos de puntualidad. Por ello cabe ser cuidadoso sobre lo que se prometa a tu pareja, si es que es difícil de cumplir. Porque de no cumplirlo habrá desconfianza de su parte. Si consideras que la situación ya es muy complicada como para intentar arreglar la confianza con la estrategia de mediano plazo que te mencioné, podrían considerar ir a terapia de pareja, y si ella no estuviera dispuesta, podrías asistir tú de forma individual, para tener mayor claridad de qué puedes hacer. Saludos.

Una terapia de pareja enfocada a la resolución del problema esta indicada para poder comunicarse desde otro lugar y resolver los temas que se están suscitando.
Hay que hacerse la pregunta de que están dispuestos a realizar para solucionarlo.
La recomendación es tomar terapia en pareja o individual enfocada en los patrones de comportamiento, analizar los roles y las expectativas que se tienen como pareja y en lo individual.
En esta situación es conveniente acudir a terapia. Dado que desconozco el contexto no puedo decirte a ciencia cierta el porque de esta desconfianza. Si por ejemplo estamos hablando de que ella se imagina cosas que nada que ver, ella tendría que ir a terapia, pero si ella reacciona así por una infidelidad de tu parte, entonces esta justificada su desconfianza y hace falta reparación de tu parte. En fin, dependiendo del porque de la desconfianza la solución sería diferente, por lo mismo te sugiero acudir tú a terapia para entender el como se mantiene el problema y que podrías hacer para darle solución al mismo.
En temas de reconstrucción de la pareja es importante mencionar que el proceso del perdón regularmente se confunde con el proceso de volver a confiar, si hay perdón sin tener nuevamente confianza, pero no hay confianza sin tener perdón. y es justamente donde las parejas se anclan por años en querer reconstruir una relación sin haber perdonado. Eso no sera posible jamás, mi recomendación es que se acerquen inmediatamente a una terapia de pareja, donde puedan esclarecer sus sentimientos, aprendan a comunicarlas de una manera clara y con un objetivo claro. Para que ese bucle donde se encuentra su relación encuentre nuevos caminos. Hablas de un error en especifico si fue infidelidad, creme no podrán resolverlo solos, es importante que busquen ayuda ya que es una de las crisis de pareja más difícil de superar por todo lo que afecta no solo en la relación sino en la autopercepción.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, la comunicación es muy importante en la pareja, así como la honestidad, me apena que esten pasando por tan mal momento, mi recomendación es que intentes probar una terapia de pareja me parece que es una manera de trabajar y ver si pueden salvar su relación y si es que quieren también, trabajando de manera conjunta e individualmente
Es importante la terapia de pareja para no continuar lastimando la relación y que puedan comunicarse desde otro espacio; primero hablar sobre si ambos quieren seguir o no, si alguno de los dos ya no lo quiere, la terapia les ayuda a transitar esa ruptura; si ambos quieren intentarlo se trabajaran diferentes herramientas, de comunicación para llegar a acuerdos, de confianza, de reparación, de transformación, de respeto y de expresión para que puedan fortalecer el vínculo.
Por otro lado, también les puede ayudar la terapia individual si es que no se sienten listos para tomar la de pareja, ya que de forma individual pueden externar su sentir, comprender sus actos, poner en palabras lo que les duele y poder comunicarlo de una mejor manera para tomar la mejor decisión.
Me despido deseando lo mejor para ambos.
Es importante dialogar ambas partes si desean una terapia de pareja para intentar romper con algunos hábitos y patrones que les ha llevado hasta este punto. Son embargo, es cierto tambien que la terapia de manera individual viene a sumar posibilidades en trabajar todos aquellos aspectos personales que han contribuido en la situación actual.
Es primordial, preguntarse que quiere cada uno y llegar con esto a algún tipo de acuerdo.