Tendinitis

10 respuestas
¿Que tan exitoso puede ser el tratamiento de plasma rico en plaquetas para un desgarro del manguito de los rotadores?
Saludos !! Puede disminuir el dolor pero no se regenera la lesión . La única manera de tratar la ruptura es mediante reparación quirúrgica . Si tienes dudas te recomiendo acudir a una valoración con un experto en cirugía articular .
Le invitamos a una visita: Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buena tarde. Los resultados son muy variables. Esto esta en relación directa al grado de desgarro del tendon.
Hola buen tarde, la evidencia científica nos dice que el mejor tratamiento es el ejercicio excéntrico y las ondas de choque. Si quieres saber un poco más no dudes en contactarme
Desgarro parcial instra sustancial y longitudinal si te puede servir 60-80%... Diagnosticado por resonancia!!!!
Ruptura completa o transversal parcial.... No sirve
Hola, la academia americana de cirugía ortopédica no recomienda la aplicación de PRP, esto es porque no hay evidencia científica sobre la memoria, más bien son resultados variados. Esto al día de hoy.
Qué tal! El PRP no suele ser el tratamiento de elección. Hay que considerar un diagnóstico más exacto (grado de lesión: porcentaje de ruptura, tendones afectados y nivel de incapacidad que ocasiona). Existen otros tratamientos conservadores (terapias de rehabilitación física: ejercicios especiales, corrientes eléctricas específicas, ultrasonido terapéutico; otro tipo de inyecciones), y si es necesario, tratamientos quirúrgicos. Muy importante tomar en cuenta el tiempo, entre más tiempo pase es probable que se comience a afectar la articulación del hombro y empeore la situación. Buen día!
Hola, el plasma le ayudara a aminorar el dolor, ademas de iniciar con tratamiento rehabilitador por unas semanas, posterior a ello valorar el progreso de movimiento fuerza y presencia de dolor, en caso de escasa mejoría se podría realizar el manejo quirúrgico mediante artroscopia de hombro para reparación del tendón. Saludos
Siempre debe ir acompañafo de rehabilitación
Las rupturas del manguito rotador ya no se regeneran, pero es importante determinar el tipo de lesión, el porcentaje y el tendón afectado, para determinar si tu tratamiento puede ser llevado a cabo de manera conservadora (infiltraciones y rehabilitación) o si tu lesión tiene criterios completamente quirúrgicos, Cualquier cosa quedo a tus ordenes
Ante una lesion de mango rotador el PRP no cuenta con ningun estudio que avale su efectividad como tratamiento de eleccion, por lo que no lo recomiendo, dependiendo del tipo de lesion y porcentaje de ruptura se podra evaluar un manejo conservador combinado con infiltraciones (no PRP) y rehabilitacion fisica hasta un manejo quirurgico, saludos.