te puede gererar perdida de memoria? y en que ayuda ya en terminos sencillos al cerebro? que efectos

2 respuestas
te puede gererar perdida de memoria?
y en que ayuda ya en terminos sencillos al cerebro?
que efectos secundarios te dan?
Es incierto aún el efecto neuronal preciso que puede tener el Valproato (criam) en los seres humanos, en estudios experimentales se le atribuye un potencial efecto neuroprotector, inclusive en las áreas cognitivas de la memoria y concentración.

En el caso especifico de una enfermedad degenerativa se tiene la expectativa de que el valproato puede colaborar a conservar estas funciones.

Tomando en cuenta la experiencia que se tiene a la fecha ya que es un medicamento ampliamente usado en condiciones medicas como epilepsia, migraña, trastornos afectivos bipolares, las cuales de por si son enfermedades asociadas a deterioro en memoria y otras áreas cognitivas, el uso de este medicamento apoya a favorecer una prevención en el deterioro global de las capacidades cognitivas.

La recomendación es que te acerques en especifico a discutir con un profesional de la salud los costos y beneficios en tu caso en particular del uso de este tipo de medicamentos, incluyendo sus colaterales.

Valproato de magnesio tiene efecto anticonvulsivo, siendo su principal indicación en la Epilepsia. En psiquiatría también se utiliza, como modulador del estado de animo, en Trastorno Afectivo Bipolar. Otros de sus usos son: control de los impulsos, agresividad, por mencionar los principales. Valproato de magnesio cuenta con efecto anticolinérgico, lo cual se traduce en reducción de los efectos de la acetilcolina (una de los principales sustancias involucradas en la memoria), este efecto es a largo plazo o bien cuando es manejado de manera inadecuada.No en todos los pacientes se llegan a presentar los efectos adversos, los cuales se minimizan cuando el fármaco es manejado por un especialista, entre los más frecuentes son los digestivos, náuseas, diarrea, aumento de peso, pérdida de cabello, alteraciones en la función hepática. Estos efectos pueden alarmar a cualquiera, por eso insisto que bien utilizado el beneficio es infinitamente superior al riesgo.Consulte con su especialista.