Tafirol Flex

13 respuestas
Qué pasa si el Tafirol Flex que tome estaba caducado?
Depende mucho el tiempo que ya se encontraba caducado ya que los medicamentos tienden a tener un tiempo de latencia, en pocas palabras si era poco el tiempo que llevaba caducado no pasa nada incluso puede hasta continuar con su mismo efecto analgésico y miorelajante . Por el contrario si ya era mucho el tiempo caducado hay que tener más cuidado , puede que solo haya perdido su efecto pero tmb podría llegar a hacer algún daño

Hay muchas otras interrogantes que contestar. ¿Cuanto tiempo tiene el medicamento de caducado? ¿Fue solo una toma o varias? En el mejor de los casos, el medicamento solo pierde su efecto y en el peor, sufrirá de una intoxicación que habrá que revertir con algún antídoto. Procure siempre verificar la fecha de caducidad. SALUDOS.
dependiendo mucho del tiempo que tenía de caducado el medicamento si no tenía más de 3 meses no te pasa nada todavía tiene efecto pero si ya tiene más de 3 meses al contrario puede que no te haga nada de efecto No he sabido yo de intoxicaciones solamente es que no hace efecto el medicamento.
Intoxicaciones yo no he conocido o no tengon documentadas, sólo depende de cuando te lo hayas tomado, para efecto de que el medicamento si funcione aún.
Hola, en mi opinión de acuerdo con mis colegas no pasa nada si tomas un medicamento caducado, mientras las caracteristicas del medicamento sean las mismas,(tab, que tengan el mismo color y consistencia, soluciones que hayan cambiado su aspecto etc.) lo mas que puede suceder es que no haga efecto, yo tapoco he visto intoxicaciones por medicamentos caducados.
Tienes 3 meses posterior a la fecha de vencimiento mas es riesgoso
Estoy de acuerdo el consenso general es de que después de caducado un medicamento son aproximadamente 3 medes en los cuales continua su efectividad, Solo agrgaría que en lo personal he visto efecto aún después de 1 año de caduco, pero hay wue checar si las tabletas siempre estuvieton guardadas dentro del blister y no sueltas por ahi ya que se protegen mejor dentro drl empaque o blister en el wie generalmente vienen de fabrica cuando son extraidas del blister y son expuestas al dol o condiciones atmosfericas diferentes es cuando pierden sus caractetisticas quimicas y desde luego su efecto original se ve alterado, eso te apirtaría además de los valiosos consejos de mis colegas.
Depende qué fecha de caducidad tiene el medicamento y en qué condiciones se encontraba cuando lo consumió existe una tolerancia en la caducidad siempre y cuando no exceda lis 2 meses de su fecha indicada ( es una opción,aunque no es correcto) solo si se consumió un medicamento por error saludos estamos a sus ordenes!! Tuxtepec Oax AGENDA UNA CITA!!
De acuerdo con los colegas.
normalmente no tiene ningun problema que lo hayas tomado caduco solo no tendria el 100% del efecto esperado normalmente siguen actuando 3 meses despues de su fecha de caducidad y mucho depende de la calidad del laboratorio que lo elaboró... cualquier molestia acude a tu medico
HOLA
AL IGUAL QUE CASI CUALQUIER MEDICAMENTO, PIERDE SU EFECTO DESPUES DE 2 A 3 MESES Y EN CASO CONTRARIO ALGUN EFECTO ALERGICO PROBABLEMENTE .
SALUDOS
Es muy incierto lo de fecha de caducidad y efectos que funciona o no .como realmente no hay un estudio científico basado en evidencia y con doble ciego como lo marca el método de estudio científico .no se sabe a ciencia cierta que puede pasar . La respuesta mía es no se sabe ..... pero si ya te lo tomaste pues , nada y nada significa nada . Ok
Buenas tardes. Los principios activos que contiene este medicamento son el paracetamol y la clorzoxazona y como tales no sufren cambios importantes cuando vence la fecha de caducidad. Se ha seguido su uso indebido aún pasados años de que caducaron. Se han reportado casos de daño hepático grave solo en casos de abuso en la dosis y el tiempó de tomarlo. Pero este producto contiene metabisulfito de sodio como agente conservante, el cual es un metal fuertemente corrosivo, que al exponerse al ambiente y a humedad, sufre cambios muy perjudiciales para la salud de los humanos. Puede ocacionar una alergia parecida al asma con daño a los pulmones con tos crónica, dificultad respiratoria y opresión en el pecho. En muchas ocaciones los efectos secundarios de los medicamentos son debidos no a la sustancia activa, sino a los agentes conservantes que se les agregan, los incluídos en el renglón de Cuanto Baste Para. CBP. que todos los medicamentos expresan en su contenido.