Supe de un caso en que una señora tuvo una infección en la muela, le subió a la cabeza y murió. Tengo

11 respuestas
Supe de un caso en que una señora tuvo una infección en la muela, le subió a la cabeza y murió. Tengo dolor en el lugar donde solía estar mi muela (está destrozada) y me sube un poquito el dolor a la cabeza, qué tanto riesgo tengo de sufrir lo mismo que la Sra? Cuáles son los síntomas? Gracias
Hola, buen día.
Toda infección no atendida a tiempo puede llevar o no graves riesgos.
Como mis colegas lo mencionan, no todos los organismos reaccionan igual.
Le recomiendo atenderse a tiempo con su odontólogo y realmente saber el estado de su órgano dental.
Y prevenir una infección que se pueda salir de control (diseminarse a diferentes partes).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente ningún caso es igual a otro. Mejor acude a tu dentista que te cheque y si es necesario tomar medicación hazlo ya. No te estreses pensando que te va a pasar lo mismo. El tiempo es oro y entre más rápido te atiendas evitarás poner en riesgo tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Por qué tenemos que esperar a que nos suceda algo que peligre nuestra vida?, hay que recordar que todo está comunicado por vía sanguínea, y esto puede suceder con alguna infección bucal, yo le recomiendo que asista con su dentista cuanto antes, además de quitar el problema, será sin dolor y más económico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Nunca es igual un caso a otro, pero si ya sabes que tienes problemas, lo mejor es visitar a tu dentista y no esperar a que te pase lo que a la señora, si el problema existe no esperes a que se haga mayor, mientras mas tiempo pase es más fácil que se infecte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Tal vez lo que escuchaste sobre la paciente se trate de una trombosis de seno cavernoso o una meningitis como complicación de un proceso infeccioso dental. La literatura menciona que la infección se puede diseminar hacia la cavidad craneal; pero si eso llega a ocurrir, es porque el paciente tiene un compromiso sistémico importante como una inmunosupresión o diabetes mal tratada. En cualquier caso el diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado disminuyen casi a cero la posibilidad de que ocurra un evento así. De hecho, en esta época en donde los antibióticos bien indicados funcionan de manera correcta es muy difícil que haya tales complicaciones. De todos modos, Lo importante es evitar cualquier situación adversa, Así que te recomiendo acudir a una valoración para que se detecte tu problema y se le dé solución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Los eventos que le han sucedido a otras personas, son hechos que muchas veces no son tan reales. Es verdad que existen situaciones que ponen en riesgo y en peligro la vida del paciente, esto tiene que ver con enfermedades que el paciente tiene, en muchas, ha sido descuido, como dejar pasar el tiempo y que las infecciones y padecimientos tomen otro curso y haya complicaciones, le puedo decir que en muchas ocasiones esto es causado por la decidia y apatía de los pacientes en lugar de atender oportunamente el problema, sea por miedo al dentista,costos, falta de interés y tiempo. No tenga temor de que suceda lo mismo, nada tiene que ver. Usted es otra persona. Y a lo que comenta, el molar ya se encuentra destrozado, lo que quiere decir que tiene tiempo con ese problema. Le duele por que tiene una infección y está provocando dolor, y el dolor de los molares muchas veces produce dolores de cabeza y otras complicaciones, no espere más, acuda a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quieres esperar a que te suceda lo mismo ?
Visita de inmediato a tu odontologo, recuerda que la salud es el bien más importante que tienes
Buenas noches, le comento que los procesos infecciosos de dientes y encías deben prevenirse y atenderse con oportunidad , ya que su descuido puede provocar ataque al corazón .
La evidencia indica que la infección de encías esta asociada a estas condiciones vía la producción de CPR y fibrinógeno plasmático. Altos niveles séricos de estas substancias pasan a la circulación e influir algunas respuestas sistémicas. Por lo tanto incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Enterada de la importancia de atenderse programe una cita con su dentista de confianza.
Deseando le haya aportado la información deseada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que atenderse y no jugar con la salud, lo escuchado no siempre coincide con la verdad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Trabajo dentro de un hospital privado y me ha tocado atender pacientes que por negligencia o por tener alguna enfermedad debilitante o por estar inmuno-comprometidos han presentado infecciones dentales severas que les compromete su salud y se ven expuestos a cirugías y a poner en riesgo su integridad física o inclusive la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cada persona es diferente así como su reacción a diversos factores, si una infección no es tratada adecuadamente y a tiempo puede acarrear consecuencias leves o graves según sea el caso, nuestro cuerpo tiene medidas de defensa contra las infecciones pero no siempre puede contenerlas por lo que es muy importante no esperar y atender a la brevedad cualquier malestar, acuda a consulta con su dentista para que pueda valorar su caso y reciba la atención adecuada.
Muchas gracias y feliz día!