Sufro trastornos mixtos de ansiedad y fibromialgia,soy maestra.Hace 3 meses fui a mi consulta estaba

4 respuestas
Sufro trastornos mixtos de ansiedad y fibromialgia,soy maestra.Hace 3 meses fui a mi consulta estaba doc interino me doblo la dosis de duloxetinay continuar con clonazepan,celebrex, queteapina y pregabalina el viernes x falta de duloxetina, me las cambia a mirtazapina, estoy fatal que me recomiendan
La Fibromialgia es un padecimiento reumatologico, asociado a un trastorno depresivo cronico. Se cree que es debido a una liberacion de citoquinas proinflamatorias especialmente en mujeres y esta relacionado con la polimialgia reumatica y la arteritis de la temporal. Mejora dramaticamente con pequenas dosis de prednisona (5 mgrs al dia despues del desayuno) por un minimo de 6 meses. No hay necesidad de aumentar la dosis de duloxetina, ni agregar otros analgesicos o antinflamatorios. Los unicos biomarcadores de referencia, son la presencia de anemia moderada, anisocitosis, con VSG y proteina C reactiva ligeramente elevadas.

Lo mas importante en el manejo de la fibromialgia tiene que ver con estilo de vida. Se les sugiere llevar dieta en quintos, alta en proteína y baja en azúcares; hacer ejercicio (Imprescindible) y establecer una buena rutina de descanso. En cuanto medicamentos, la FDA solo tiene autorizado el uso de duloxetina, pregabalina y milnacipram. Es una pena que le hallan cambiado el antidepresivo por falta de existencias.
Efectivamente los medicamentos para el tratamiento de los sintomaa son pregabalina, duloxetina que tienen un respaldo con medicina basada en evidencias pero la sugerencia no son solo medicamentos si no, cambios en el estilo de vida.
La prednisona, metformina no tienen nivel de evidencia y tendria muchas reservas con su uso.
Los cambios en la dieta y los cambios en el estilo de vida son muy necesarios y la medicacion no sustituye una dieta adecuada ni todos los cambios que deben adoptarse.
Te recomiendo una valoración integral por especialistas, los tratamientos no son recetas de cocina, son individualizados, lo que le funciono al otro, no siempre le funciona a todos, acuérdate se puede vivir sin dolor