Sufro de transtorno de ansiedad y depresión, he tomado varios antidepresivos y vuelvo a lo mismo ya

Sufro de transtorno de ansiedad y depresión, he tomado varios antidepresivos y vuelvo a lo mismo ya llevo 14 años asi, que opinan de la estimulación magnética transcraneal, sirve, es riesgosa, me ayudaria mejor que la medicación? Y la duloxetina generica funciona igual que kastandi original?

6 respuestas


Estoy de acuerdo con el Dr. Pérez Mora, en el sentido de que la psicoterapia le puede servir, aunque ya hay opciones que en corto plazo le pueden liberar de su dificultad. A su alcance.

Mtro. Jesús Javier Payán Fernández

Mtro. Jesús Javier Payán Fernández

Sin Especialidad

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hasta donde se percibe del mensaje solamente se ha optado por medicación y ciertamente un tratamiento farmacológico y psicológico dan mucho mejores resultados. La invitación es que antes de tomar la opción que señala haga uso de estos dos instrumentos. Le deseo la mejor de las suertes y éxitos.


Yo le recomiendo que tome una psicoterapia psicoanalítica para analizar las causas de su depresión crónica. La estimulación mágnetica transcraneal, puede ayudarle, pero nada mejor que aprender a conocerse a sí mismo y entender el porqué de su depresión de tantos años. Los psicofármacos pueden ayudarle a controlar los efectos de su depresión, pero difícilmente le ayudarán a comprender las razones por las cuales se ha deprimido y angustiado por tanto tiempo.


Los estudios indican que la eficacia de la estimulación magnética transcraneal en los trastornos de ansiedad es limitada. No así con los trastornos depresivos, donde la eficacia es mayor. Saludos


La estimulación magnética transcraneal puede ser una opción, es un método novedoso no invasivo con buenos resultados en depresión, pero el paciente debe cumplir con ciertos criterios, por lo que lo recomendado es ser evaluado por un especialista en esta área. Los riesgos son mínimos al ser un procedimiento no invasivo, uno de los efectos secundarios más reportado puede ser el dolor de cabeza que llega a ser tolerado o desaparecer con el paso de las sesiones. Contestando a su siguiente pregunta, los medicamento genéricos, en teoría son igual de efectivos que los de patente, ya que deben cumplir con ciertos estándares de calidad, sin embargo en la práctica en ocasiones se observan diferencias con la toma de diferentes marcas, duloxetina es un medicamento que recientemente perdió su patente, por lo que en el mercado podemos encontrar muchas opciones de buena calidad si es que nota que la marca administrada no le sienta del todo bien.


Francamemte ese tipo de estimulacion, es un comolemento pero no ayudara mucho, sugiero terapia EMDR, cognitivo -conductual y un esquema fisico una vez que sea evaluado adecuadamente y no tiene que vivir con ansiedad en unos meses si lleva un buen tratamiento puede olvidarse del tema. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.