sufro de mucho dolor de cabeza, me mandaron unos exámenes y me diagnosticaron crecimiento de la silla

5 respuestas
sufro de mucho dolor de cabeza, me mandaron unos exámenes y me diagnosticaron crecimiento de la silla turca, me pueden explicar que es? gracias
El crecimiento de la silla turca puede significar que este ocupada por una tumoración. El dolor de cabeza puede estar relacionado o ser secundario a un posible tumor hipofisiario u otras causas. Se requiere de una valoración neurologica detallada.

La silla turca se refiere a una porción de un hueso de la base del cráneo (esfenoides) cuando hay crecimiento de la misma puede ser por tumoración de hipófisis como se comenta previamente, sin embargo no se qué tipo de estudio le hayan realizado, probablemente una radiografía lateral de cráneo por lo inespecífico del diagnóstico.
Sugiero una resonancia magnética de cráneo para explorar dicha área....y salir de dudas....
Efectivamente el crecimiento de la silla turca se presenta principalmente en tumores sellares como: Hipófisis, además de craneofaringioma. Se debe realizar estudios de TAC o RNM de la silla turca, para descartar la presencia de alteración tumoral. Muchas veces la cefalea no tiene relación con la tumoración a menos que este sea de tamaño considerable y bloque la circulación de LCR, produciendo hidrocefalia. Sugiero sea valorado por un neurocirujano, endocrinólogo, neurólogo, para de está manera determinar el mejor manejo médico o neuroquirurgico según la causa.
El dolor de cabeza tiene múltiples causas, es uno de los padecimientos más frecuentes y afortunadamente en la minoría de casos tiene una causa de origen tumoral; lo más frecuente es migraña, cefalea tensional, etc...; Es relevante que mencione el crecimiento de la silla turca... los métodos ideales para determinar su tamaño son Tomografia y resonancia, el problema no es el tamaño de la silla turca, sino que traduce que existe algo que lo generó; desafortunadamente lo más frecuente es un tumor de hipófisis-benigno casi siempre-. De esta forma deben de complementar la información con estos estudios, además de perfil hormonal y valoración de campos visuales (lo que alcanza a ver del entorno con cada ojo).
Un masa localizada en la silla turca puede provocar el "ensanchamiento" de la misma. Ante el escenario de cefalea (dolor de cabeza), es importante realizar un protocolo de estudio adecuado que nos permita determinar y correlacionar un hallazgo de imagen con su sintomatología. Acuda con un neurocirujano que le oriente.