Sufro de hipertensión es normal que me duela el pecho como si tuviera un dulce atorado

7 respuestas
Sufro de hipertensión es normal que me duela el pecho como si tuviera un dulce atorado
No es normal, acuda a valoración médico, de preferencia con un cardiólogo.

no es normal, cualquier dolor de pecho debe ser valorado por su cardiólogo para descartar patología cardíaca.
Hola, buen día.

No es normal tener ese tipo de dolor. Aunque por el antecedente de hipertensión arterial sistémica la sospecha principal es que ese dolor este relacionado a problemas del corazón.

Sin embargo existen otras entidades no relacionadas al corazón que pueden dar lugar a ese tipo de molestias, enfermedades del esófago por nombrar un ejemplo.

Acuda con su médico de confianza, ya sea cardiólogo o médico internista, el le ayudada a tener una respuesta a su pregunta, la cual es difícil de abordar en un medio limitado a unos renglones como es esté.

Saludos, le deseo que se mejore pronto.
Si tu presión arterial está descompensada 140/90 o más eso aumenta la resistencia arterial incluido la de las arterias coronarias y sus síntomas pudieran deberse a angina de pecho Por lo cual es importante Te revise un cardiólogo,te tomen un electrocardiograma y rayos x de tórax .Y si es necesario prueba de esfuerzo Etc.

sin embargo pudiese haber otras posibilidades ya que dices sentir " como un dulce atorado",de tal manera que hay que buscar otras posibilidades como hernia hiatal y reflujo gastroesofágico,Etc.pot ello le recomiendo de preferencia que el cardiólogo sea tambien internista para que indique otras estudios complementarios como ser ie esofagogastroduodenal y darle el tratamiento más apropiado.

Atentamente doctor Alanís
Todo dolor de pecho debe ser valorado oportunamente. Consulte a s cardiólogo.
Hay que acudir a una valoración con su médico de cabecera y empezar durante una semana un chequeo de su presión arterial diaria, una vez al día, hay que registrarla en un papel con fecha, hora, día y desde luego la presión arterial para ver las variaciones que estás teniendo y acudir a consulta de nuevo con su médico una semana después para que valoren las tomas de la T/A que usted rehistro durante el transcurrir de la semana y así su médico le dirá si necesita algún tipo de control de su presión con algún medicamento apropiado!
No, no es normal y debe acudir con el Cardiologo a una valoración completa.