Sufro de hemorroides internas. Se agrava cuando bebo bebidas alcoholica y ajo, es necesario operacion

5 respuestas
Sufro de hemorroides internas. Se agrava cuando bebo bebidas alcoholica y ajo, es necesario operacion o tratamiento?
Lo que necesita es una valoración cuidadosa por especialista de confianza, ya no sufra más, acoerte sus molestias y busque CURACION, es totalmente anormal lo que le sucede.

Que molestia son las que presenta?? y se le debe realizar una ANOSCOPIA y de acuerdo al grado de hemorroides asi como la sintomatologia, es lo que determina que tipo de manejo se le da.
Acuda con su proctologo y si ya identifico que las bebidas alcoholicas y el ajo la dañan....pues no los consuma!
Las Hemorroides internas son plexos normales en el conducto anal. Cuando estos dan sintomatología se trata entonces de Enfermedad Hemorroidal que requiere tratamiento. El tratamiento depende del grado o avanzado de la enfermedad. De tal forma que en grados iniciales es suficiente el tratamiento médico y en enfermedad avanzada es necesario tratamientos invasivos. Es importante la valoración adecuada por un Coloproctólogo (antes Proctólogos) y establecer las opciones terapeuticas que curen la enfermedad, ofrezcan menos recidivas, menor complicaciones y cumplan con las expectativas del paciente respecto a la recuperación.
Evidentemente si ha identificado los factores que lo agravan, recomiendo que suspenda el alcohol y el ajo. El tratamiento inicial no es quirúrgico, pero si el sangrado es continuo a pesar de tratamiento adecuado, eventualmete requerirá cirugía.
La enfermedad hemorroidal es la protrusión de los paquetes hemorroidales (plexos venosos) del canal anal que participan en la continencia junto con el esfínter. Los síntomas a menudo son sangrado, comezón, sensación de cuerpo extraño, dolor, el tratamiento medico a base de venotónicos, baños de asiento, dieta alta en fibra, ejercicio y evitar hábitos nocivos (tabaquismo, alcohol) puede mantener al paciente libre de síntomas mucho tiempo. Si esto no fuese suficiente, el tratamiento quirúrgico es lo necesario. Se ha estigmatizado mucho la hemorrodiectomia, sin embargo es un procedimiento bastante sencillo, benévolo e indoloro, actualmente se ha avanzado mucho y ha logrado tasas de éxito excelentes. Si los síntomas son persistentes o por elección del paciente, el procedimiento se puede llevar a cabo de manera ambulatoria con una recuperación breve y completa de un par de días. Existen diversas opciones, láser, fotocaogulación, ligadura, resección, etc, con resultados muy semejantes.