sufro de ardor, comezon e inchado lo que es todo el ojo (externo), me llora y tengo congestion nasal,

4 respuestas
sufro de ardor, comezon e inchado lo que es todo el ojo (externo), me llora y tengo congestion nasal, todo este desde poco mas de dos meses, me podrian decir que es y como tratarlo?
Es altamente probable que usted tenga rinoconjuntivitis alérgica, la forma más común de alergia ocular y nasal, es una reacción de hipersensibilidad a antígenos aéreos específicos.
Se tiene que identificar el alergeno que causa la reacción para evitar su contacto y se debe administrar un antihistamínico tópico cada 12 o 6 hrs. dependiendo de la sintomatología o un estabilizador de los mastocitos. En todos los casos es recomendable que asista a consulta para que puedan ofrecerle el tratamiento de elección.

Si tienes 2 meses con esta sintomatologia, te recomiendo asistas con un alergologo certificado para que te realize las pruebas cutáneas para identificar que es o cual es el alergeno que te provoca los síntomas y recibas inmunoterapia especifica y medicación especifica.
Rinoconjuntivitis alergica, con sintomatologia tipica.
El pronostico sera mejor si se reconoce la causa atraves de las pruebas cutaneas de alergia. Los alergologos tenemos muy buenos resultados combinando la vacunacion antialergica con medicamentos antialergicos locales.
Los síntomas que tienes son suguestivos de alergia nasal y ocular ,aplicate compresas frias y húmedas 3 o 4 veces al dia en los ojos y ponte una dos gotas de lubricante ocular, es necesario visites a un alergólogo u oftalmólogo para un adecuado diagnóstico y tratamiento.