Sufro de ansiedad y me recetaron el alprazolam de 0,25 pero ya casi llevo un año y no he mejorado po

Sufro de ansiedad y me recetaron el alprazolam de 0,25 pero ya casi llevo un año y no he mejorado por que=?

3 respuestas


Aunque las benzodiazepinas, como el alprazolam, son medicamentos útiles para iniciar el tratamiento de la ansiedad muy frecuentemente se tiene que usar otros medicamentos a mas largo plazo. Una valoración por psiquiatria podrá ayudar a saber qué tipo de ansiedad tiene y cual seria la mejor opción de tratamiento.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Hola Porque el alprazolam NO cura. Solo ayuda a disminuir el ansiedad. No lo puede suspender ahora sin supervisión porque ha generado una dependencia física al medicamento que, bajo supervisión de un psiquiatra, se puede solucionar fácilmente. Cuídese, acuda con el médico indicado (medico con especialidad en psiquiatría) Saludos

Dr. Ricardo Torrens Rivera

Dr. Ricardo Torrens Rivera

Psiquiatra

Ciudad de México

Reservar cita

Sugiero Una buena psicoterapia con tareas para que aplique en convivencia social o en ciertas situaciones. Para acelerar el alivio de síntomas se podría considerar antidepresivos o estabilizadores del ánimo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.