Sufro de ansiedad severa y me recetaron Fluoxetina de 20mg para las noches y hace unos días fui víct

6 respuestas
Sufro de ansiedad severa y me recetaron Fluoxetina de 20mg para las noches y hace unos días fui víctima de abuso sexual , y todo se me ha complicado mucho y mi psiquiatra me dice que sufro de estrés postraumático y me recetó Loxetan de 3mg media por las noches. Pero me sigo sintiendo mal, ¿que más me recomiendan hacer?
Es posible q necesites ir a terapia para atender el posible trauma del abuso y darle una pasadita a tu ansiedad tambien

TERAPIA EMDR muy eficaz en estrés postraumatico, ayuda a desensibilizar solucionar sanar saludable y definitivamente la experiencia traumática, con la imagen y recuerdos que perturban y llevan a pensamientos negativos y emociones que reproducen vulnerabilidad, sufrimiento y ansiedad, que permanece deteriorando la vida indefinidamente. Importante descubrir habilidades, recursos internos y fortalezas, renovar amor, confianza y esperanza, con positiva- favorable perspectiva y actitud para vivir tu vida con mayor plenitud y libertad, sin necesidad de medicamentos. Saludos y mis mejores deseos.
Hola buena tarde.
Lamento la situación que estas viviendo, comprendo que son dos situaciones que van a venir a generar una gran afectación.
El medicamento recetado es adecuado pero creo que es de vital importancia que acompañes tu tratamiento con terapia psicológica ya que será de gran ayuda apara que puedas obtengas herramientas adecuadas para lograr identificar que es lo que genera la ansiedad comentada y lograr controlarla, así mismo la situación delicada del abuso sexual, el medicamento ayudará a que los síntomas bajen pero no solucionará el problema de raíz.
Hola!!
Creo entender cómo te sientes ...
Estoy segura que si acudes a una terapia psicóloga podrás crear herramientas para digerir lo sucedido y aprender a sobrellevar la ansiedad.
Los medicamentos siempre serán el complemento del tratamiento tanto para el estrés postraumático y la ansiedad.
Espero pronto encuentres la calma con estos temas.
Saludos !!
Creo que te ayudaría mucho poder hablar sobre cómo te sientes en terapia, una intervención de crisis con un terapeuta. Los medicamentos apoyan para reducir algunos síntomas pero no es suficiente. Muchos saludos!
El trastorno por estrés postraumático (TEP) puede tener una serie de síntomas que en pocas palabras te generan malestar general, ya no te sientes segura, todo te asusta y simplemente sientes que no puede retomar tu vida como antes.

Algunos de estos síntomas se controlan con el medicamento, no obstante otros no tanto como la sensación de inseguridad o los recuerdos perturbadores y automáticos del abuso. El mejor tratamiento para el TEP es la psicoterapia más el medicamento; por lo cual ya llevas la mitad.

La psicoterapia te permitirá volver a sentirte bien, dominar las sensaciones y pensamientos que te perturban y a retomar tu vida como antes. Acude con tu psicólogo de confianza.