Sufro de acné hormonal. Hay meses en los que no tengo nada de acné y de repente salen nuevos brotes,

Sufro de acné hormonal. Hay meses en los que no tengo nada de acné y de repente salen nuevos brotes, empezaron a salir de nuevo desde que empecé una vida sexual activa, puede ser debido a eso? Mi periodo igual se volvió irregular.

3 respuestas


No existe evidencia de acné relacionado a una vida sexual activa. Sin embargo las irregularidades menstruales más acné apoyan un problema hormonal. Te recomiendo acudir con tu ginecológo, así como con un dermatólogo para ayudarte en tu problema. Saludos.

Dr. Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dr. Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dermatólogo pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El acné hormonal es causado por un exceso de hormonas masculinas en nuestro cuerpo. Empeora cerca de la menstruación y/u ovulación. El hecho que tus ciclos menstruales sean irregulares es un dato que nos orienta a pensar que tal vez tu acné si tenga un componente hormonal. No tiene ninguna relación con la vida sexual. Saludos!

Dra. Sara Cherem Arana

Dra. Sara Cherem Arana

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Requieres evaluacion para incluir inhibidores androgenicos. En tu tratamiento.

SH

Dr. Salvador Hernández Oñate

Médico general

Ciudad Juarez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.