Sufro de 2 hernias discales L5-L4 L5-S1, 2° Y 1°, el medico que me atiende no quiere recurrir a la

11 respuestas
Sufro de 2 hernias discales L5-L4 L5-S1, 2° Y 1°, el medico que me atiende no quiere recurrir a la cirugia por mi edad, tengo 24 años llevo ya 2 meses con el dolor de ciatica, los tratamientos no funcionan (gabapentina, complejo b, piroxicam, diclofenaco) que creen que debo hacer? ya nunca me recuperare?
Eres candidato para nucleoplastía laser. El procedimiento se realiza a traves de 1 o 2 incisiones de 1 cm en tu espalda. Se realiza en quirófano con equipos de vision, laser y rayos X en una esa especial. Lo cubre al 100% cualquier compañia aseguradora. Dependiendo del caso se puede necesitar tambien foraminoscopía diagnostica y descompresiva, es decir, una artroscopia de las articulaciones de tu columna.

Sugiero tomes una segunda opinión con un experto. Nadie en este foro te puede decir que debes hacer ni tu pronóstico si no revisan tu caso personalmente y evalúan las imágenes disponibles.
La opción en tu caso seria intentar con fisioterapia, la higiene postural, manejo de dolor, de contracturas musculares y verificar la biomecánica de la columna podrían ser una opción para ti.
Recomiendo, una segunda opinión con el experto. Para, corroborar clínica y neuroradiológicamente de que se traten realmente de hernia(s) de disco (s) tributaria(s) a cirugía. Y no se presenten, enfermedades, que secundariamente produzcan radioculopatía ciática.
Bloqueo lumbar mejoría del dolor
Terapi rehabilitacion
Control y manejo por trauma/ortopedia
Si es bastante raro ver a un joven con doble hernia de disco. Al estudiar tu caso se debe valorar la estabilidad de tu columna en los dos niveles enfermos. Esto se realiza con radiografías de columna " dinámicas ". Es decir, una en flexión máxima (tolerada) y otra en extensión máxima. Con estas radiografías se miden los ángulos de movilidad y los desplazamientos anormales entre vertebra y vertebra. Si tu columna es inestable presenta mayor movilidad, la cual con el tiempo deforma a la columna produciendo conducto lumbar estrecho. Esto puede comprimir las raíces nerviosas aparte del disco. SI ESTE FUERA TU CASO de nada sirven medidas de mínima invasión, porque algunas de ellas dejarían mas inestable tu columna. Una cirugía planeada y definitiva podría llevarte a REMISIÓN (sin síntomas).
Como neurocirujano de columna lo mejor es hacerle un diagnostico preciso y darle el tratameinto adecuado para que pueda volver a hacer su vida normal al parecer el tratamiento seria quiurugico y no existe ninguna contraindicacion por su edad para no hacer algo para que haga su vida normal
En otras ocasiones he comentado al respecto; lo primordial es DEFINIR lo que causa dolor; para ello en dolor de extremidades inferiores y que se atribuye a la columna debemos conjuntar 3 elementos: signos y síntomas + Hallazgos radiológicos + estudios de neurofisiología... todos ellos deben apuntar hacia el mismo diagnóstico. Una vez realizado esto y si NO hay signos de deficit neurológico motor o sensitivo o un síndrome de cauda equida, SIEMPRE debe optarse por manejo conservador como primera opción. En algunos grupos de manejo de enfermedad de columna además de lo ya mencionado se recomienda una valoración psicológica. En resumen: hallazgos patológicos en resonancia de columna, lo raro sería NO encontrarlos... que estos sean la causa de tus molestias, son 2 cosas muy diferentes...
Y si... muy probablemente seas uno mas de los 120 000 000 de mexicanos que ha experimentado o experimentará dolor lumbar que requerirá cuidados y tratamiento medico, poco probable cirugía.
te recomiendo acudir a fisioterapia para ofrecerte un tratamiento adecuado a tu patología. Muchos de los síntomas generados por una lesión de columna son dados por afectación del sistema músculo-esquelético el cual tiene recuperación con un tratamiento adecuado.
Hola buenas tardes
Valdria la pena considerar usar radiofrecuencia para su tratamiento
(Discolisis por radiofrecuencia)
Es un procedimiento quirurgico minimamente invasivo
Muchas opiniones de varios expertos en salud. Yo me iría de lo menos a lo mas invasivo. Intente con fisioterapia, higiene de columna, fortalecimiento y estiramiento. Los fármacos no funcionan solos!
Un saludo