Sufro acalasia y quiero saber si pueden realizarme una dilatacion?

9 respuestas
Sufro acalasia y quiero saber si pueden realizarme una dilatacion?
Depende de varias cosas, tiempo de evolucion, edad, tratamiento previos, como esta su manometria, sintomas, etc, ya que existen diversos tratamientos para este padecimiento incluyendo cirugia y depende de los asectos antes mencionados. Le sugiero acuda a un cirujano y/o gastroenterologo que a su vez pueda referirlo a endoscopia saludos

Las dilataciones pueden ser efectivas durante un determinado tiempo, sin embargo cuando no existe una adecuada respuesta a ese tratamiento es necesario realizar una Cardiomiotomia de Hller.
La dilatación es una solución efectiva en la acalasia, generalmente es temporal y pueden ser necesarios varias sesiones de dilatación. Ahora, habiendo comentado eso es importante saber que cada episodio de dilatación (y/o inyección de botox) genera fibrosis a nivel del esfinter. Esto lo comento porque la cirugía (Cardiomiotomía de Heller laparoscópica) es altamente efectiva para tratar la acalasia, sin embargo, se vuelve más dificil en pacientes que han sido manejados con dilataciones o inyecciones de botox previas precisamente por la fibrosis que se ha generado.
Sin duda la mejor opción es la cirugía. Sólo en casos que haya contraindicación para la cirugía o bien que el paciente no acepte se puede optar por otros medidas como la dilatación. Saludos
por lo regular si se puede dilatar, consulte a cualquier gastroenterólogo o cirujano aquí expuesto
Las dilataciones generalmente solo dan alivio temporal por unas horas o días, sin embargo el problema de fondo en la acalasia es la hipertrofia e hiperplasia muscular del esfínter esofagico inferior.

Por lo tanto la cirugía es la mejor opción ya que dependiendo del tipo de acalasia, puede incluso ser curativa y resoluta en los síntomas.

Quedo a sus ordenes.

Saludos
Actualmente la acalasia tiene una buena clasificación según los criterios de Chicago 3.0 v, existen tres tipos y según en cual de ellos ud. se encuentre se define la mejor opción de tratamiento pat usted. Acuda con su Gastroenterólogo de confianza y si no el Jan realizado una manometría de alta resolución que se la realizen y definan la mejor opción de tx para usted. Saludos!
Buen día, el único tratamiento efectivo a largo plazo para la acalasia es la miotomía de Heller con funduplicatura laparoscópica; aunque existen diferentes opciones terapéuticas como la inyección con Botox o la dilatación con balón, generalmente los síntomas reaparecen a los seis meses. Una opción endoscópica es el POEM, sin embargo, aunque resuelve los síntomas de obstrucción al no hacerse un procedimiento antirreflujo aparecerán síntomas como pirosis y regurgitación.
Espero la información le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La dilatación tiene un efecto transitorio, puede tener resolución mucho mas efectiva, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario, vea opiniones y resultados y CURESE.