Sufrí una rotura de maléolo lateral sin desplazar, me colocaron una férula hace 12 dias he tenido po
2
respuestas
Sufrí una rotura de maléolo lateral sin desplazar, me colocaron una férula hace 12 dias he tenido poco dolor pero desde hace unos dos dias siento como un escozor o pinchazo en la zona del tobillo.A q puede deberse?
Gracias
Gracias
Buenos dias, pudiera deberse al aumento de volumen secundario a la inmovilización y tener descendido el pie o la misma férula estar molestando alguna saliente ósea. Trata de mantenerlo elevado el mayor tiempo posible y acude para tener un puntual seguimiento con tu medico.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, pueden ser diversos factores, aumento de volumen, que la férula este rozando tu piel y la este lastimando, el dolor mismo de la fractura; puedes retirarla en tu cama con ayuda de un familiar solo para revisar la zona y corroborar que todo se encuentre bien, y de inmediato volverla a colocar con una venda elástica.
Deberás tenerla puesta un periodo de entre 6 hasta 10 semanas según tu tipo de fractura, no retirarla ni caminar con ella.
Que tenga un excelente dia
Deberás tenerla puesta un periodo de entre 6 hasta 10 semanas según tu tipo de fractura, no retirarla ni caminar con ella.
Que tenga un excelente dia
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas noches. Tuve fractura de tobillo.tengo 10 días que me lo quitaron.estoy aciendo mis ejercicios.pero cuanto tiempo. Se tarda . En quitar lo hinchado del tobillo.. puedo usar la bota wuaker
- hola tuve una fractura en el peroné a la altura del tobillo sin desplazamiento a los 15 días me han puesto férula y luego me han puesto yeso ya cumplo 1 mes del yeso pero también 2 meses sin poder caminar que debo de hacer
- Tengo una fractura sin desplazamiento en el peroné en 14 días me ve el traumatólogo mi pregunta es me quitará la férula?
- Como tratar un esguince grado 3 a dónde acudir no sé si con fisioterapeuta o traumatólogo
- Hola! Hace una semana me esguince, el medico no me dijo el grado, me enviaron la bota por 3 semanas, hielo, y vida normal. La verdad es que todavía sigue hinchado, y me duele mucho después de caminar unos pocos metros. No use muletas, ya que no me mandaron, y camine desde el día uno. Que me recomiendan?
- Disculpen me fracturé el tobillo, no sé exactamente que tenía solo sé que no estaba desplazada, me pusieron yeso po 2 meses y el trauma solo me dijo que tenía q hacer un ejercicio e ir pisando poco a poco, pero he visto que recomiendan la bota ortopédica, creen que deba ir con otro? (fue en un ISSSTE…
- Hola, hace 4 días me esguince el tobillo izquierdo, en enero de este año fue la primera vez que me lo esguince y ahora nuevamente. La primera vez estuve casi un mes con el pie en alto, hielo, y luego cuando pude apoyarlo hice fisioterapia. Pero nuevamente me lo esguince y me dolió mucho más. Esta vez…
- Hola Quisiera que me ayudaran a saber con qué especialista debo llevar a mi hijo de 10 años qué es jugador de baloncesto y hace 20 días jugando recibió un golpe en la rodilla y asta la fecha le sigue doliendo al bajar escaleras y caminar en pendientes Me podrían ayudar por favor
- Me quebre el tobillo en 3 partes me pusieron tutores y después me operaron y pusieron tornillos, alambres y placas, me dieron la bota pero me desespero al usarla, tengo el pie vendado y no lo apoyo y tampoco lo muevo.... Es necesario usarla? Al menos sacarla por las noches?
- Bnas noche como hago para dormir de medio lado con felula de yeso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Esguince
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.