Sufrí una parálisis facial (paralisis de bell), llevo 2 mwses con la rehabilitación, más o menos

5 respuestas
Sufrí una parálisis facial (paralisis de bell), llevo 2 mwses con la rehabilitación, más o menos ahí va mí recuperación.

Existe algun medicamento que me ayude con la recuperación de los nervios y musculos, ya que como el ojo derecho, aún no lo cierro totalmente, ya me está afectando en la visión.
Se ha estudiado que, en la paresia facial periférica el manejo con medicamentos tiene una mayor efectividad cuando se emplea en la primer semana del evento, con esteroides orales, antivirales, y analgésicos de ser necesario. Las lágrimas artificiales son las únicas que continúan a largo plazo para evitar resequedad corneal. Al momento no existe medicamento que logre regeneración del nervio, y la terapia sólo es paliativa en lo que el nervio se recupera. No se ha demostrado que el complejo B provoque mejoría en estas lesiones. Si existe malestar ocular visite al oftalmólogo para revisión. Su seguimiento lo puede dar un médico en rehabilitación física.

claro que si
antineuriticos,antiinflamatorios .
entre mas recursos emplees ademas de la rehabilitacion mejor.
La recuperación al 100% es casi imposible
Sin embargo se puede emplear terapia alternativa y
El uso de gafas obscuras y gotas, puede contribuir a disminuir sus molestias
La rehabilitación física es lobmas importante para la recuperación de la función. Sin embargo durante el tiempo que tarda en recuperar esta, es importante mantener la humectación ocular.
Esto es a base de lubricantes principalmente, pero si esto no es suficiente existen otras opciones terapéuticas. Acude con un oftalmólogo calificado, de preferencia si es posible subespecialista en cirugía de párpados, ya que somos los que tratamos este tipo de casos.
Además de lo ya mencionado como tratamientos, es sumamente importante llevar un control del estado de la córnea y superficie ocular ya que puede dar como resultado ulceras o cicatrices que comprometan a largo plazo la visión.

Por lo que de acuerdo al grado de recuperación que tengas de la paresia o parálisis existen tratamientos no solo de lubricantes y para los párpados sino también para estabilizar la superficie ocular.