Sufrí un derrame pleural hace ocho meses. Me extrajeron mediante una sonda 1,5 litros de líquido. De

4 respuestas
Sufrí un derrame pleural hace ocho meses. Me extrajeron mediante una sonda 1,5 litros de líquido. Después de realizar un análisis del líquido me pronosticaron Tuberculosis Pleural. He estado seis meses tratando la tuberculosis. La última radiografía del pulmón afectado muestra una pequeña mancha. Estoy sufriendo pinchazos y dolor en el pulmón. ¿Me van a desaparecer estas molestias y la mancha me afectará de alguna manera?
Con el tratamiento la mancha puede llegar a desaparecer. El dolor puede ser secundario a la sonda pleural que tuvo. Lo ideal es usar analgésico y debe ir desapareciendo el dolor. Si las molestias persisten, acuda con su neumólogo.

Hola, en base al diagnóstico de tuberculosis pleural, es importante que usted sepa si además tubo tuberculosis pulmonar. De ser así la tb pulmonar deja secuelas y estas puede o no pueden desaparecer, sin embargo si es una mancha nueva es imperativo su reabordaje para descartar reactivación de la enfermedad o que sea por algo nuevo. El dolor como comenta el Dr. Monraz es secundario a la sonda y se debe manejar con analgésicos especiales y terapia, es muy recomendable visitar a su neumólogo para aclarar estos puntos.
estamos para servirle.
Buen día, el dolor que usted tiene puede tener diversos orígenes y es importante evaluarlos para definir el mejor tratamiento. Por ejemplo, el dolor puede ser secundario a lesión de un nervio intercostal por la sonda y ahí requerirá de cierto tipo de analgésicos por tratarse de un dolor neurogenico, aunque el dolor puede ser también por engrosamiento residual de la pleura o paquipleuritis, para lo cual dependiendo del grosor y la limitación pulmonar podría ser evaluado por un cirujano de tórax para valorar una decorticacion o retiro de esa pleura gruesa. Si el dolor es reciente las posibilidades pueden ser otras. En cualquier situación es importante que acuda con un neumologo para una correcta evaluación y tratamiento
Hola, muchas veces pueden quedar secuelas las cuales provocan los síntomas que comentas; otro punto importante es valorar si recibiste el tratamiento adecuado por el tiempo adecuado. Consulta un inefectólogo para segunda opinión. Saludos!