Sufrí preeclampsia severa hace dos meses y no se estabiliza mi presión. Quedare hipertensa o tengo

4 respuestas
Sufrí preeclampsia severa hace dos meses y no se estabiliza mi presión. Quedare hipertensa o tengo esperanzas de que todo vuelva a la normalidad?
Hola. La presión alta puede mantenerse hasta por 12 semanas, y después quitarse. Así que te sugiero acudir a consulta de gine para tu correcto seguimiento. Saludos.

De acuerdo con la doctora que me precedió. Es importante que sepa que hasta 50-60% de las mujeres que desarrollan preeclampsia van a ser hipertensas más adelante.
Hola. Es probable que pueda permanecer con presión alta el resto de su vida. Aunque para hacer diagnóstico de hipertensión crónica se requiere que hayan pasado 12 semanas posteriores a la resolución del embarazo. Por ahora continúe con su tratamiento y agende cita con su médico alrededor de tres meses después del nacimiento. Si continúa con presión alta entonces podemos hablar de que su problema será definitivo y tendría que acudir para control con un médico internista o un cardiólogo para que su tratamiento sea el más óptimo. Saludos
Que tan alta está la presión? Y se acompaña de algún síntoma? Aunque sabemos que puede permanecer elevada hasta por 3 meses, hasta un 50% de las preeclampsias severas quedarán hipertensas. Debe acudir con su médico.