Suelo despertar asustado, tanto que me siento abruptamente en la cama asustado, en una de esas situa

7 respuestas
Suelo despertar asustado, tanto que me siento abruptamente en la cama asustado, en una de esas situaciones, pasé a pegarle a mi pareja, el tema es que no fue consciente de que le pegué hasta que me lo dijo en la mañana.

Estoy destrozado por dentro, porque a pesar que ella me dice que sabe que fue accidental, me dice que le duele el alma y el corazón que le haya pegado.

Me siento terrible, más aún porque no lo recuerdo, solo recuerdo que me levante y me quede sentado un momento y al calmarme me acomodé y seguí durmiendo.

No dejo de darle vueltas al asunto, al punto que me planteo terminar mi relación porque a pesar de que ella me dice que está bien que lo entiende, luego me dice que no quiere hablar del tema ni recordarlo porque le duele y que me diga eso me mata.

Me da miedo que vuelva a pasar, y sumado que me siento terrible psicológica y sentimentalmente porque le hice daño físico, psicológico y sentimental a mi novia.

Siento que me quiero morir. Siento que las cosas no pueden volver a ser como antes.
hola buen día, lo importante es identificar en terapia que esta ocasionando que tenas ese despertar abrupto y asustado y de esta forma poderlo trabajar, tienes el apoyo de tu novia que viendo los cambios que iras teniendo va a ir dejando ella también de sentir ese dolor que mencionas, calma atendiéndote podrás recuperar tu estabilidad emocional, la terapia la puedes tomar presencial o en línea, busca algún psicólogo/a con quien conectes y te puedas sentir cómodo, gracias por la confianza!.

Te describes "destrozado, terrible psicológicamente, sentimentalmente, te quieres morir, que las palabras de ella te matan" Entonces, aléjate por tu salud mental y por la de la chica que no entiende los trastornos del sueño, que no te apoya, que te hace sentir culpable diciendo que le duele como si hubiese sido violencia a propósito. . . Y por cierto el daño psicológico y sentimental te lo está haciendo ella a tí, y no al revés. Acude a un neurólogo para que evalúe tu cuerpo y todas tus funciones nerviosas, ojalá te encuentre la causa del trastorno y te pueda dar tratamiento a corto plazo. Y mientras aléjate de eso que te está consumiendo tu paz mental.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $560
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Parece que te sientes sumamente alterado por lo sucedido.
Es importante explorar porqué despiertas tan asustado por las noches, y hacer lo necesario para que duermas mejor, más tranquilo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Te recomiendo una cita para evaluar trastornos del sueño en la clinica de la UNAM.
Desde em punto de vista psicológico es importante una Psicoterapia que te permita entender el componente emocional de esas pesadillas. Debes cuidar tu salud psiquica porque ya presentas pensamietos suicidas.
Y finalmente sibre lo de tu preja: practica el perdón a ti mismo y no dvites hablar de lo sucedido (un tercero como un terapeuta puede ayudar a comunicar mejor)
Hola :
Lo que te pasa definitivamente no es normal , a mi me gustaría saber si lo que te pasa es únicamente mientras duermes , o si hay otras situaciones en las que también te sientes así …
Hace cuanto inicio esto o si en otras ocasiones te ha llegado a pasar …
Si esto empezó en alguna situación en particular …
Lo primero que te puedo decir es que sea lo que sea tiene solución , lo importante es empezar a investigar qué es lo que te está pasando ,si es únicamente al dormir quizá sea algún trastorno del sueño , creo que no estaría mal también acudir con un psiquiatra que te haga la orden para que te hagas un electroencefalograma luego ahí se puede ver si hay algo a nivel cerebral que se pueda con medicina solucionar y que esté causando esa conducta …
Entiendo que esto pueda aparte de todo estar causándote ansiedad , tristeza y otro tipo de emociones que sería. Yeni hablarlas también en terapia psicológica …
No te culpes por tu comportamiento pues es algo que no está en tu control , quizá da miedo estar fuera de sí y no poder controlarse pero lo bueno es que vas a buscar ayuda para sentirte mejor y no vuelvan a pasarte este tipo de cosas , se que no es fácil pero vas a estar bien .
Creo que tu pareja debe sentirse igual de sacada de onda que tú e igual de asustada por lo que está pasando , lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar apoyo , no tomar decisiones impulsivas por ahora por estar confundido.
También sería bueno saber el significado de tus sueños , si sueñas algo en particular mientras duermes que te esté abrumando , si hay presiones que tienes desde antes o pensamientos abrumadores que tienes y que quizá en tus sueños salgan y sean tan crudos o sin censura que todo ese contenido te lleva a la acción …
A veces también es una cuestión emocional , qué pasa con la agresión interna y con las cosas qué hay en tu cabeza que te están generando estrés …
Creo que puedes ir a un psiquiatra mezclado con psicólogo o psicoanalista para que empiecen a ayudarte pero verás que van a dar con lo que tienes y vas a poder sentirte mejor y llevar tu vida normal sin miedo a que algo malo pase y te haga sentir así de triste y mal.

Bueno, yo creo que a los dos les puede ayudar entender lo que te pasa, tanto a ti como a ella.
Acude a una valoración con algún médico psiquiatra especialista en sueño para que pueda valorarte.
hola te recomiendo que inicies sesiones de psicoterapia, que te puedan apoyar a identificar y controlar estas reacciones durante mientras duermes, es importante Tambien que platiques con tu pareja para asistir a terapias juntos para superar este episodio desafortunado. te recomiendo la hipnosis pues creo que seria de mucha ayuda para ti y para la pareja