Soy varon de 27 años, tengo dolor de garganta cronico y dificultad al deglutir, con una tomografia una

6 respuestas
Soy varon de 27 años, tengo dolor de garganta cronico y dificultad al deglutir, con una tomografia una otorrino me dijo tener el septum desviado y diagnostico de rinosinusitis, tengo antecedente de sistema inmunodeprimido, de momento me dio sprays, creen que al mejorar mi sistema mejore todo? Gracias
Hola definitivamente al mejorar tu sistema inmunológico debe de mejorar el problema de garganta si esta relacionado a procesos infecciosos.

Ahora hay mas causas de dolor crónico de garganta por mencionar alguno y bastante frecuente esta el reflujo laringofaringeo el cual es muchas veces mal tratado con antibióticos de forma recurrente/cronica.

Acude a valoracion para determinar tu condición actual.

Saludos

Buena tarde. Lo primordial es controlar los factores que condicionan la presencia de rinosinusitis (sinusitis). A pesar de haber inmunosupresión debe estar en las mejores condiciones posibles para que esto afecte lo menos posible, por otro lado el tener una desviación septal es un factor predispinenre muy importante para sinusitis por lo cual hay que corregirlo. El tener dolor crónico de garganta nos obliga a descartar que no esté presentando reflujo faringolaringeo lo cual también condiciona la presencia de rinosinusitis. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para así ofrecerle un tratamiento específico y adecuado para usted. Saludos.
Buen día.
Efectivamente. Un sistema inmunológico que funciona adecuadamente va a protegerlo mejor contra diversas enfermedades, como la sinusitis. Algunas sinusitis no son producidas por alteraciones en la inmunidad. Pero, el tener mejores condiciones, también permite iniciar algunas formas de tratamiento que de otra forma no estarían indicadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El sistema inmunológico es muy importante para predisponer lo a cualquier proceso infectó contagioso importante. Hay que evaluar si el problema de sinusitis se debe realmente al problema estructural visto en la tomografía. Si es algún trastorno tratable el problema inmune, sería ideal saber si persiste la sinusitis al ya no presentar dicho factor, para que la cirugía tenga mejor pronóstico. A sus órdenes. Acuda a su otorrinolaringólogo de preferencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mayor parte de las sinusitis mejoran con tratamiento médico en pacientes con un sistema inmune en buenas condiciones, pero en algunos casos es necesaria la cirugía porque también existen factores anatómicos que los medicamentos no pueden mejorar.
Los trastornos de la inmunidad están bien clasificados y generalmente se presentan desde niños. En la sinusitis crónica o recurrente es más frecuente que estén implicadas anormalidades anatómicas que son sensibles a ser corregidas por cirugía y rinitis alérgica, que condiciona edema y secreciones abundantes que fácilmente se infectan y en sí constituyen un trastorno no clasificado de la inmunidad.
Si el diagnóstico de sinusitis ya fue comprobado por tomografía, debe recibir antibióticos por un promedio de quince días y revisar por el radiólogo o por el otorrinolaringólogo, si no existen alteraciones anatómicas, tributarias de la cirugía. De ser así se debe operar, para evitar la recurrencia.
El pronóstico suele ser muy bueno cuando el paciente está adecuadamente estudiado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.