Soy una Sra. De 55 años y hace un mes me diagnosticaron osteoartritis .Se puede detener esta enferm

6 respuestas
Soy una Sra. De 55 años y hace un mes me diagnosticaron osteoartritis .Se puede detener esta enfermedad?
No hay posibilidad de detener la osteoartrosis por que es un proceso degenerativo, sin embargo existe la posibilidad de disminuir la progresión de la enfermedad, es decir frenar la velocidad con la que la enfermedad avanza. El tratamiento va encaminado a articulaciones específicas y tratamientos sistémicos. Acude a una valoración por un ortopedista para mayor información e inicio de tratamiento.

La enfermedad tiene una evolución natural, la cual no podemos retroceder pero si controlar síntomas o evitar que avance o se compartiré con el adecuado tratamiento, educación del paciente y modificación en estilo de vida.
La Osteoartrosis es una degeneración a nivel del cartílago articular (cartílago que recubre a las articulaciones) donde se pierde el control entre la degradación y síntesis de cartílago articular; dicha alteración del cartílago articular es irreversible.
Los factores de riesgo son: Obesidad, actividad que exige flexiones repetitivas (ejemplo en rodilla), pertenecer al genero femenino, incrementa a partir de los 50 años de edad.
Los sintomas por lo que puede cursar son dolor, rigidez, e incapacidad para realizar actividades de la vida diaria principalmente en articulaciones como cadera y rodilla.
Es necesario que acuda con el especialista para que valore el grado de artrosis que usted presenta, determine la causa e iniciar manejo medico y valorar la necesidad de realizar procedimientos quirúrgicos.
Es un padecimiento degenerativo que no se puede revertir sin embargo existen factores que de pueden modificar para prevenir que el daño avance tàn ràpido. Èsto siempre y cuando el grado de daño articular no sea severo.
Saludos
Mi punto de vista es un poco diferente a los colegas, estoy convencida que se puede cambiar el curso de la enfermedad con el uso de diferentes condroprotectores, estilo de vida, cuidados generales y diversos tratamientos, a fin de mejorar el estado del cartílago articular desgastado.
En base a su pregunta, la osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones es progresiva y degenerativo un tratamiento adecuado puede controlarla adecuadamente y evitar su progresión, en este caso le recomiendo acudir al médico ortopedia y reumatólogo, saludos